Me siento afortunada por haber acompañado a muchas personas y parejas en su camino hacia la autoestima, la autonomía, la mejora en diferentes ámbitos como los miedos, la ira, la ansiedades, pensamientos obsesivos. He podido ver como diferentes hombres y mujeres han mejorado la relación de pareja y también en sus conexión con el placer, con su sexualidad y sexualidad compartida.
Mi forma de trabajar siempre ha sido desde el respeto, desde la negociación en la velocidad, el tema y el ritmo a trabajar. Ya que considero que en terapia nos relacionamos desde la igualdad, donde yo conozco unas estrategias, unas teorías, técnicas, tengo años de experiencia, por lo que podríamos decir que soy experta en este ámbito. Pero el cliente es el experto en su historia,en sus experiencias, en sus pensamientos, en sus valores... De ahí la importancia del trabajo en equipo, donde dos personas trabajan en colaboración y negociación para conseguir el mismo objetivo; la autonomía de la persona.
Mi marco teórico es el Constructivista. La filosofía de este es que cada uno “construye” su realidad. Vamos creando o modificando unos significados (de forma consciente o inconsciente). En esta construcción influyen muchos factores personales, situacionales o familiares. Con esto se podría decir que a veces no importa tanto lo que te pase sino el significado que eso tiene para ti.
Todo lo que hacemos tiene un sentido, no actuamos por azar. Es coherente con nuestra “realidad”. Aunque no sepamos explicar el por qué.
Quizá uno de los objetivos seria aprender de los beneficios del síntomas sin los prejuicios.