El sexto sentido y la ciencia
Estudios recientes de una investigación publicados en el prestigioso American Journal of Psychiatry, lo avalaban.
La confianza y estrecha relación que hace que una persona intuía que está en buenas manos, hace que contribuya a liberar oxitocina, la llamada hormona de la confianza, esa misma que en las mujeres, hacen que liberen en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, también se produce como respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando en ambos casos el parto y la lactancia.
Tanto en varones y mujeres su función está asociada con el contacto y el orgasmo.
Esta se denomina "la hormona del amor" o "la hormona afrodisíaca". Cuando pasa al cerebro se produce toda una serie de cambios emocionales en cómo reconocemos y cambiamos nuestras pautas de relaciones sociales y lo más interesante hace que la forma de relacionarnos con nuestro entorno más próximo sea de generosidad y confianza, se abre un nuevo escenario, estamos dispuestos abrirnos y a dar sin expectativas.
A partir de aquí el famoso tercer ojo o sexto chakra tan de moda, intuición femenina...
¿Qué ocurre realmente ?
¿Todas los seres vivos lo tenemos desarrollado?
¿Cómo se manifiesta?
Son preguntas que cada lector tiene que descubrir por sí mismo y dejarse guiar por él, ¿si no lo descubre?, ¿si no tiene ni siquiera la curiosidad de buscarla?
Es muy respetable.
Todos sabemos en quien confiamos y sabemos, sobre todo lo intuimos y nadie como en nosotros mismos, aunque casi siempre seamos nuestros peores enemigos y nos fallemos.