Acupuntura: la alternativa para recuperar la salud
La acupuntura es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China que viene utilizándose con excelentes resultados desde hace más de 5.000 años para tratar patologías de todo tipo.
Se trata de una técnica basada en restablecer el equilibrio del sistema energético de los meridianos o canales a través de los cuales fluye y se distribuye la energía vital de nuestro cuerpo.
Según la Medicina Tradicional China cuando el cuerpo enferma es debido a un desequilibrio entre el yin y el yang, las dos fuerzas que mantienen el flujo vital de la energía del cuerpo. Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos de los canales se pretende reequilibrar, estimular o sedar el flujo de esa energía reconduciendo al cuerpo a su equilibrio natural.
Está comprobada su efectividad en numerosas afecciones, dando resultados muy positivos y favorables en patologías que aparentemente tienen una difícil solución en otras medicinas. Es muy eficaz para tratar:
- insomnio,
- ansiedad,
- depresión,
- estrés,
- alergias,
- dolores y lesiones articulares, cervicales y de espalda,
- jaquecas,
- ciática,
- afecciones de la piel,
- impotencia,
- eyaculación precoz,
- alteraciones digestivas,
- hipertensión,
- desarreglos hormonales…
- y es muy conocido su uso en tratamientos para adelgazar, dejar de fumar, desintoxicación y acné juvenil, sin contar su uso más externo en tratamientos de acupuntura estética: arrugas, celulitis, levantamiento de senos,…
Cada vez más, esta técnica milenaria está siendo demandada en Occidente como método para restablecer la salud.
Muchas personas deciden optar por la acupuntura después de haber probado infinidad de tratamientos sin resultados exitosos y uno de los factores que les animan a hacerlo es que no tiene ningún efecto secundario y no supone riesgo alguno para la salud.
Además, en contra de lo que pueda parecer, es una técnica prácticamente indolora.
Al ser además una técnica complementaria a otras terapias y tratamientos, es ideal como complemento para fortalecer la salud y aumentar el sistema inmune.