Curso de Masaje Thai Terapéutico según los 4 elementos
Desarrolla tu potencial terapéutico aprendiendo a hacer masajes según la constitución física y energética de las personas.
Detalles del evento
- ¿Buscas reciclarte y evolucionar como terapeuta?
- ¿Quieres invertir en ti y en tu vocación?
- ¿Quieres agregar valor a tus clases de yoga?
En el curso de masaje thai terapéutico según los 4 elementos pasarás al siguiente nivel con tus habilidades.
Aprenderás a tener un mayor alcance terapéutico usando todo tu cuerpo como herramienta y emplearás la teoría de la medicina tailandesa como fundamento.
En la mayoría de las escuelas de masaje tailandés se enseña el masaje general o "general massage". Esta modalidad utiliza un protocolo único para todo el mundo. Es decir que con quien sea que vayas a trabajar, el masaje será siempre el mismo. Esto tiene varios problemas:
- No se ajusta a las necesidades específicas de cada persona.
- Tienes un mayor riesgo de hacer daño ya que no todas las maniobras son óptimas para todo el mundo.
- Aniquila la creatividad y tu criterio como terapeuta.
- Al ser lo mismo que hace todo el mundo, es muy difícil diferenciarte y cobrar más.
Con el método Shivathai, aprenderás el masaje thai terapéutico, es decir el masaje como medicina. Eso significa que aprenderás a hacer masajes según las características y necesidades de cada persona. De esa forma podrás tener mayor efectividad y sobresalir de entre otros terapeutas que hacen masaje thai.
El curso está pensado para:
- Profesores de yoga: aprenderás a mejorar los ajustes de postura y podrás ofrecer un servicio adicional a tus alumnos.
- Terapeutas: adquirirás más herramientas para ampliar tu carta de servicios y para combinar con lo que ya sabes para hacer tratamientos únicos y desarrollar tu propio estilo.
- Personas interesadas en la salud: el curso te brindará herramientas y técnicas para cuidar no solo de los demás sino también de ti misma/o. Si sientes vocación por ayudar a los demás a través del masaje, el curso te encantará. No hace falta experiencia previa.
Algunos de los temas que cubriremos en el curso:
- Masaje thai según los 4 elementos: conoce la constitución energética de las personas y cómo hacer un masaje que equilibre sus energías.
- Quiropraxia thai: veremos 5 ajustes vertebrales estilo thai para aliviar la compresión de la columna.
- Thai Flow: aprende mi método de desplazamientos para ganar fluidez sin perder contacto y así brindar una mejor experiencia.
- Yoga pasivo: cómo, cuándo y con quién practicarla.
- Digitopuntura tailandesa: veremos protocolos básicos para problemas comunes.
- Mindset: aprenderás los errores comunes del masajista y la mentalidad correcta para tener una práctica sin inconvenientes.
- Cuidados del terapeuta: aprenderás diferentes técnicas de meditación y entrenamiento físico para que logres cuidar tu cuerpo y tu energía.
Aprende a hacer un masaje único según con quién trabajes, y además teniendo en cuenta tu propia constitución física y energía. De esa forma lograrás hacer masajes que sean buenos tanto para el cliente como para ti, y con un menor desgaste de energía.
Incluye apuntes, acceso a nuestra comunidad privada y diploma al finalizar la cursada.
El método Shivathai
A lo largo de los años he diseñado un método particular que ayuda a sacarle el máximo partido al masaje thai.
Este método tiene 5 pilares:
- Evaluación del cliente: Te enseñaré a evaluar las características físicas, historia clínica, estado anímico y necesidades de cada persona para que puedas hacer un masaje único según con quien trabajes.
- Evaluación del tiempo: En muchas escuelas se enseña un protocolo de 90-120 minutos. Nosotros te enseñamos a trabajar en el tiempo que mejor convenga a tu cliente según sus necesidades y posibilidades.
- Autoevaluación: Aprenderás cuáles son las maniobras que te convienen usar según tu propia constitución física y estado de energía. De esta forma reducirás el esfuerzo.
- Postura + biomecánica: Aprenderás sobre corrección postural durante el masaje para evitar lesiones. También te enseñaremos a usar tu peso corporal para que logres mayor presión con menor desgaste físico.
- Fluidez: Aprenderás a moverte de manera fluida y articulada durante el masaje sin perder el contacto. Así mejorarás la experiencia del cliente y también disfrutarás más al sentir que "danzas" alrededor del receptor.