Gestiona tu estado emocional con este ejercicio de Mindfulness
Somos seres emocionales y por ello, podemos vivir con plenitud cada momento de nuestra vida. Mindfulness te ayuda a aceptar tus emociones.
Detalles del evento
Todas las personas sentimos emociones positivas o emociones negativas, dependiendo del momento en que estemos. Es algo totalmente normal, no tenemos que sentirnos mal si sentimos tristeza, culpa, miedo o agresividad por ejemplo, o sentirnos eufóricos cuando experimentamos alegría o felicidad.
Con la técnica de Meditación Mindfulness, aprenderemos a aceptar las distintas emociones que sentimos, aunque a priori no nos gusten o nos gustaría experimentar ciertas situaciones de otra manera o desde otros puntos de vista, haciéndonos conscientes de los sentimientos que tenemos sin entrar en juicios de valor o críticas, que por otra parte, de nada sirven, ya que sentirse mal, sólo agrava la situación, nunca la mejora ni ayuda a encontrar una solución.
Las emociones nos indican cómo estamos en cada momento, cómo nos estamos relacionando con nosotros mismos y con los demás en todos los ámbitos de nuestra vida, a nivel laboral, familiar, con amigos, etc. Por tanto, nos ayudan a mejorar, a desarrollarnos y crecer como personas.