Renacer para ser
Renacer para Ser es un programa de meditación en 5 intensivos basados en el poder transformador del Corazón.
Detalles del evento
Renacer para Ser es un viaje hacia el interior. Una manera de hacer consciente, lo que ya hemos iniciado en un plano inconsciente: el regreso, la vuelta al Ser, a la esencia de uno mismo. Para ello rescatamos enseñanzas y técnicas de miles de años de antigüedad que emplean un lenguaje único: el corazón.
El camino del corazón es la vía más antigua de auto conocimiento. La humanidad sabe instintivamente que para descubrir quién es: debe dirigirse al corazón. Renacer para Ser es un viaje al propio corazón; es un renacimiento: un antes y un después, pues cuando se contacta con lo que hay dentro del corazón, nada, absolutamente nada vuelve a ser igual.
Los 5 intensivos (Renacer Físico, Emocional, Mental, Espiritual y Síntesis) son retiros de meditación de un día y medio (salvo Síntesis, de fin de semana completo) en el que el alumno:
- Recuerda el lenguaje del Corazón
- Se libera de todo aquello que bloquea la entrada al corazón e impide su expresión
- Encuentra su propio camino al corazón
- Accede al espacio sagrado de su corazón
- Aprende a vivir permanentemente en su corazón
A quién va dirigido
A cualquier persona que desee entrar en contacto de una manera íntima y permanente con su esencia. No es necesario ser un meditador experto, ni siquiera haber meditado nunca. Las técnicas y meditaciones de Renacer para Ser usan el lenguaje del corazón y éste es un lenguaje que, aunque no lo recuerdes, ya lo conoces.
Los 5 Intensivos
5 viajes al corazón
El primer viaje es "Renacer Físico": esta primera aventura nos lleva a liberarnos de las memorias limitantes, guardadas en los tejidos del cuerpo físico; incluso aquellas memorias que pertenecen a los antepasados.
Renacer Emocional
Este viaje nos pone sobre la mesa una de las decisiones más importantes que uno puede enfrentar en esta vida: ¿Estoy dispuesto a cruzar el muro que me separa de mi Corazón? La liberación de las memorias de dolor, miedo e ira del cuerpo de emociones, nos prepara para poder contestar esta pregunta con honestidad... y dar el paso.
Renacer Mental
El tercer viaje es un momento muy especial. Uno descubre que "no es sus pensamientos, ni sus creencias"... Y descubrimos que cada persona tiene su propia puerta de entrada al corazón. Aquí es donde la cruzamos por primera vez, de manera consciente.
Renacer Espiritual
La culminación del viaje. ¿Qué ocurre cuando uno recuerda su esencia? Entonces, podemos vivir intensamente en el momento presente. Recordamos la inocencia, el disfrute, la pasión que late en el interior... Y, sobre todo, recordamos nuestro propio camino de acceso al Espacio Sagrado del Corazón.
Renacer Síntesis
En el quinto viaje nos retiramos a la naturaleza por un fin de semana, para terminar de liberar las resistencias que nos frenan e impiden vivir, permanentemente, en el Corazón.