Taller de Constelaciones Familiares
Taller de Constelaciones Familiares en Grupo, Presencial con plazas limitadas. La asistencia es gratuita previa reserva.
Detalles del evento
Un taller de Constelaciones Familiares, es la aplicación en grupo de la Terapia de Constelaciones Familiares.
Nos sirve para identificar los conflictos inconscientes y no resueltos de nuestro sistema familiar, de nuestros campos de creencias y de información, que están influyendo o provocando nuestras dificultades actuales y nos ayuda a la liberación y resolución de los mismos.
- ¿Cuándo nos interesa hacer una Constelación, ya sea en un taller en grupo o en una sesión individual de terapia con aplicación de la técnica?
- Cuando sentimos que algo importante en nuestra vida no funciona, estamos bloqueados.
- Cuando respondemos con reacciones o sentimientos que nos limitan.
- Cuando no nos realizamos, o no estamos en el sitio adecuado.
- Cuando tropezamos varias veces con el mismo obstáculo, padecemos patrones repetitivos.
- Cuando padecemos enfermedades graves.
- Cuando tenemos problemas de relación con: pareja, hijos, padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo.
- Cuando realizamos conductas autodestructivas, tabaquismo, adicciones.
- Cuando sentimos crisis laborales, existenciales.
- Cuando padecemos problemas mentales.
Los talleres de Constelaciones Familiares nos ayudan a sanar aspectos personales y familiares y lo que es mas importante ayudar también a las generaciones venideras para que temas no resueltos no se repitan en nuestros hijos y nietos.
Cómo se realiza el Taller de Constelaciones Familiares
Los miembros del grupo se sientan en sillas formando un círculo, dejando un espacio en el centro en el que se va a desarrollar la Constelación.
La persona que desea “constelar” para liberarse de una dificultad, bloqueo, enfermedad o problema, se sienta a lado, a la derecha del terapeuta o “constelador” y la expone brevemente ante el grupo.
El terapeuta, le pide entonces que elija entre las personas que componen el grupo, a alguien que va a hacer de representante para él, y alguien que va a hacer de representante para algún miembro de su familia o algún concepto o aspecto relacionado con su problema y pide a esas personas que se coloquen, en el espacio dentro del círculo formado por los miembros del grupo.
A partir de ese momento los representantes sólo atienden a sus sensaciones, y la dinámica interna de la familia o los asuntos relacionados con el problema planteado, pueden observarse a través de los desplazamientos y sensaciones que manifiestan los representantes, que no deben hablar entre ellos ni realizar ningún movimiento voluntario, solo dejarse “mover o guiar” por la energía del campo morfogenético que actúa en ese momento.
Entonces el terapeuta dirige algunos movimientos o puede indicar algunas frases que debe decir internamente el consultante, con la intención de ir restaurando paso a paso las leyes que rigen los sistemas y que no se estaban respetando o hasta conseguir liberar la energía bloqueada de la persona, de su sistema familiar o del asunto o aspectos del problema con los que se está trabajando..