Curso de Vinoterapia (frutoterapia)
Vinoterapia, las propiedades del vino (flavonoides, resveratrol, polifenoles), potentes antioxidantes unidos al efecto psicosomático de un buen masaje
Detalles del evento
El término vinoterapia nace de la fusión de las terapias alternativas y los beneficios terapéuticos del vino.
En los últimos años se está manifestando un interés creciente hacia la cultura del vino. El consumidor no sólo se conforma con degustar los buenos vinos, sino que desea vivir experiencias en torno a ellos. En este contexto situamos el avance en el turismo enológico observado en los últimos años. Es una manera de asociar el ocio y la cultura del vino. El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un complemento gastronómico y se ha convertido en una terapia para la salud: la vinoterapia.
Beneficios de la vinoterapia
Los aceites y otros tratamientos elaborados a partir de las uvas y de sus pepitas nutren y fortalecen la epidermis. Por ello, la vinoterapia está especialmente indicada para personas con pieles envejecidas, apagadas y que necesitan un tratamiento anti- aging y reafirmante.
Su piel y sus pepitas contienen polifenoles, ideales para la lucha contra el envejecimiento. Todas estas propiedades, aplicadas a la vinoterapia, producen beneficios como la desintoxicación de la piel y la regeneración celular, el fortalecimiento de las paredes de venas y arterias, y la reparación del colágeno. Ayuda en la circulación sanguinea. Estimulación y nutrición de la piel con productos. naturales, proporcionando sensación de relax. Basado en elementos que aportan frescor y vigor. Penetra muy bien en la piel y estimula el sistema circulatorio y linfático, ayuda a liberar toxinas de nuestro cuerpo y favorece la disminución de la celulitis. El gran aporte de antioxidantes le confiere propiedades que ayudan a combatir el envejecimiento celular y ayuda en la cicatrización de heridas.