Constelaciones familiares
Veremos qué es lo que nos preocupa, indagaremos en la información familiar las circunstancias y las personas...
Detalles del evento
¿Qué son la Constelaciones Familiares?
Un método bello, profundo y lógico de trabajar el desarrollo personal genuino y fomentar el autoconocimiento de verdad. En una sesión terapéutica se reparan las heridas del sistema familiar, se aumenta la comprensión de quienes somos y se favorece un cambio personal profundo.
Primero planteamos qué es lo que nos preocupa, aquello que se repite en nuestras vidas más allá de nosotros mismos o sencillamente el área de nuestra vida actual que queremos mejorar. Indagamos en la información familiar, las circunstancias (muertes, asesinatos, violaciones, enfermedades graves, suicidios, secretos…) y las personas (rechazadas, desheredadas, abortos, personas con discapacidad, adicciones…). De cómo fueron y son las relaciones entre los miembros del sistema, obtenemos pistas sobre los que deberán aparecer en la constelación.
Para constelar
Elegimos a los representantes y configuramos una constelación a partir de los órdenes del amor, para restablecer el equilibrio y la armonía en el área donde se plantea el conflicto. Representando las circunstancias podemos acceder a la información que se oculta en el inconsciente para traer luz a nuestro presente y conseguir el cambio.
A través de las constelaciones familiares consigo:
- Comprender que no hay "buenos" ni "malos".
- Respetar a todos los que estuvieron antes que yo.
- Reconocer lo vivido como experiencia de vida.
- Soltar el pasado y mirar hacia adelante.
- Agradecer todas las experiencias y todas la circunstancias