Iniciación al Quiromasaje
El objetivo principal de este curso es tener nociones para dar masaje a nivel aficionado a familiares, pareja, amigos y compañeros.
Detalles del evento
Cualquier momento es bueno para dar o recibir un masaje, tras la jornada de trabajo, un día de tensiones, después del ejercicio físico, o simplemente por el puro placer que proporciona un buen masaje.
En principio, no es necesario tener ninguna cualidad física especial para aprender a dar un masaje gratificante, cualquier persona con una habilidad manual normal puede conseguirlo fácilmente.
Un curso destinado a desarrollar la conciencia corporal y la sensibilidad del tacto y poder así distinguir zonas del cuerpo tensas o cargadas y necesitadas de un buen masaje equilibrante.
El Quiromasaje es excelente para mejorar la calidad de vida y combatir los problemas inherentes de la civilización moderna.
Contenidos
El curso comprende:
- Maniobras de Quiromasaje: todos los movimientos principales del Quiromasaje, pases, fricciones, amasamientos, presiones, roces, desbloqueos, percusiones, vibraciones, balanceos, estiramientos específicos, puntos específicos, picoteos, maniobras de transición, etc.
- Masaje por zonas: Las características del masaje en cada zona del cuerpo: pies, extremidades inferiores y superiores, tórax y abdomen, cara y cuello, espalda.
- Masaje corporal integral: cómo integrar las diferentes partes del cuerpo como un todo.
- Masaje para mejorar afecciones típicas; ciática, lumbalgia, esguinces, aerofagia, hombro doloroso, estreñimiento, descongestión hepática, contracturas etc
- Introducción a los masajes deportivos, antiestrés y energéticos.
El curso es eminentemente práctico, disponiendo de momentos para la teoría con apoyo didáctico con los videos de secuencia de los distintos masajes que se entregan en el curso.