Taller de iniciación al Reiki Karuna I
Karuna nos ayuda a soltar el sufrimiento y abrir nuestro corazón al vínculo, conociendo el verdadero gozo de amar y compartir.
Detalles del evento
Tu divinidad te espera. Esfuérzate en hallarla y actualizarla.
Kalu Rimpoche
Karuna significa acción compasiva, es decir, cualquier acción que contribuye a disminuir el sufrimiento de los demás.
Reiki Karuna es el Reiki de compasión, trabaja a través y para el desarrollo de la compasión. Para llegar a la compasión primero es necesario atravesar el estadio del amor. Aprender a amarnos y tener una comprensión profunda de nuestro sufrimiento y del sufrimiento de los otros.
Si nos liberamos de la ilusión de la separación, encontramos un vínculo que nos relaciona con todos los demás seres. Eso es nuestra divinidad, cuando la sentimos y la tomamos, podemos estar auténticamente compasivos, con el corazón abierto.
Todos anhelamos amarnos más profundamente y sentirnos vinculados con los demás, pero a menudo nos aislamos, experimentamos temor a la intimidad o entramos en constantes conflictos y exigencias. Todos los sentimientos de soledad, aislamiento, miedo, nos impiden expresar nuestro amor interior y al mismo tiempo recibir amor externo, en definitiva, nos impiden nutrirnos y alimentarnos en nuestras relaciones con los demás. Reiki Karuna nos ayuda a encontrar dentro de nosotros la energía de paz, amor y libertad.
La práctica de Reiki Karuna es una profunda práctica espiritual y la iniciación está dirigida a personas que desean potenciar su proceso personal, como a personas que quieren iniciar una nueva práctica profesional o enriquecer su desempeño actual.
En el primer nivel de Karuna se transmiten 4 símbolos:
- Zonar: sana la memoria celular de traumas, sentimientos y emociones negativos.
- Halu: rompe la ilusión, el autoengaño y la negación y ayuda a limpiar memorias de abusos
- Hartz: Sana el corazón y ayuda a desarrollar la compasión
- Rama: aclara la mente, nos asienta en la realidad y armoniza los chakras.
Facilitado por: Candela Poó, maestra de Reiki usui, Tibetano y Karuna, facilitadora de MHA.