Caravana al desierto de Marruecos
¿Te atreves a vivir una experiencia única, pasando una semana en el desierto?
Detalles del evento
Caravana por el desierto del sur de Marruecos.
Te propongo un viaje al desierto en el que nada es obligatorio y todo lo que fluya será bienvenido.
Durante la semana de duración de esta experiencia, podrás andar durante el día, o viajar en camello; dormir en el campamento que la familia bereber que nos acompaña, monta y dispone para nosotros, o hacerlo sobre una duna bajo el manto de estrellas que te ofrece el cielo; andar acompañado de alguno de los demás viajeros o caminar solo si lo prefieres; añadirte a los ejercicios matinales de Qigong (Chi kung) o despertarte lentamente y aprovechar los primeros rayos de sol dentro de tu saco; participar en las actividades que aparezcan, o no. Y ver la puesta de sol desde las grandes y majestuosas dunas, tomar el té en los momentos más tibios del día, probar la comida bereber y el pan que cada noche cocinan para nosotros.
Esta es una experiencia interesante, intensa, profunda y liviana a la vez. Profunda porque la inmensidad del desierto te lleva a conectar contigo mismo, a conocerte y a conocer a los demás. Liviana porque no hay obligaciones y el reto es (simple pero no fácil) dejar que tu organismo, incluyendo tus emociones, tus pensamientos, tus proyectos, tu visión... ocupe su espacio y tome de manera natural su ritmo y su espacio-tiempo.
Si te apetece abrirte al mundo y a ti, o tienes un proyecto que desarrollar, o una decisión que tomar, o una crisis existencial, o simplemente ganas de vivir algo especial (y hasta me atrevería a decir que mágico), ven con nosotros.
Podríamos llamarle también "Viaje" o "retiro", aunque sin duda es una experiencia mucho más plena.
(*) Desierto del Sáhara