Eines de gestió emocional per pares i mares
Centraremos nuestro trabajo en aquellas emociones más difíciles de manejar y que, en su mayoría, van de la mano: la tristeza y la rabia.
Detalles del evento
Vivimos en una sociedad en la cual se procura, mediante la Educación, la racionalización de la mente humana, quedando subyugado nuestro hemisferio derecho. Y lo trágico es que con ello, le decimos adiós sin darnos cuenta a nuestro pensamiento metafórico y creativo, nuestros valores y a nuestra capacidad de empatía. Y claro, a todo lo que tiene que ver con las Emociones.
Y aquí es donde introduzco la importancia del conceder un espacio para la educación emocional; especialmente para los más pequeños. Sí que es cierto que hoy en día contamos con multitud de Terapias alternativas que procuran el bienestar, la Salud y el crecimiento personal a diferente escala pero, ¿por qué no erradicar el problema ya desde sus inicios?, ¿para qué esperar a entrar en edad adulta para intervenir? Cuando es bien sabido que: Más vale prevenir que curar.
Ante dicho proverbio no nos queda otra que buscar una solución, “un comienzo”, para transmutar la epidemia mundial de la invalidez emocional. Y es aquí dónde os traigo, de la mano de mí experiencia personal y profesional, una propuesta: La Terapia Gestalt.
El objetivo de éste Taller es ofrecer un encuadre teórico y experiencial donde el adulto se dé cuenta de que cada vez que se posiciona delante del Niño, se da un “efecto espejo”, conectándolo con su niño interior y por ende, con su Infancia. Es desde esta premisa donde iniciaremos nuestro Viaje, trabajando para conseguir una mirada más comprensiva y un acompañamiento más amoroso, aprendiendo a respetar los momentos emocionales más delicados de nuestros hijos.