Introducción a la terapia gestalt
Lo que te propongo es adentrarnos en los contenidos básicos de la gestalt a partir de un trabajo personal y grupal.
Detalles del evento
La Terapia Gestalt es una valiosa herramienta de autoconocimiento y transformación para toda persona que desee conocerse e incrementar su nivel de consciencia.
La Gestalt es una terapia de corte humanista, que se basa en acompañar a la persona atendiendo a sus propios recursos; teniéndola en cuenta en su totalidad, es decir, su parte emocional, corporal, mental y espiritual. Se toma a la persona como una unidad, en la que las diferentes partes han de ser atendidas y conectadas. Pone la atención en el campo emocional y no tanto en los pensamientos, se centra en el “aquí y ahora” con lo que emerge en el momento y acompaña a la persona a tomar consciencia y responsabilizarse de sí misma, escuchándose y aceptándose tal y como es.
El papel del Psicoterapeuta es acompañar al cliente en su proceso; co-creando las condiciones necesarias para que encuentre el mejor camino para sí mismo, incrementando su nivel de conciencia y facilitándole herramientas para que pueda responsabilizarse ante el devenir su propia vida.
Lo que te propongo es adentrarnos en los contenidos básicos de la Gestalt a partir de un trabajo vivencial y personal donde cada uno pondrá su granito de arena, dado que lo esencial en este enfoque es la relación interpersonal y la del propio autoconocimiento.
Tres son los aspectos fundamentales que abordaremos, los cuales son el eje vertebral de la Terapia Gestalt: presencia, conciencia y responsabilidad.
Todo esto lo realizaremos en un espacio íntimo donde el objetivo no es otro que fomentar y trabajar, conjuntamente, para encaminarnos hacia la autonomía.