Alimentación sana y energía
Mejora tu alimentación, armoniza tu energía y mejora tu calidad de vida.
Detalles del evento
Si la salud es importante para ti, tienes que saber que tu eres muy importante para tu salud. Puedes llevar una vida más saludable tan solo aprendiendo a usar tus manos y los alimentos de una forma adecuada, en definitiva llevando una alimentación sana.
Hay dos tipos de energía, la energía que nos proporciona el aire que respiramos y la comida que comemos, y otra energía que está presente en todas las cosas del Universo y que hace que nuestro cuerpo funcione, la Energía Vital.
En este taller aprenderemos, día a día, a armonizar nuestra Energía Vital, y porque no es lo mismo comer que alimentarse, aprenderemos también a conocer qué alimentos son buenos y saludables para nuestro organismo.
Una parte la dedicaremos a hacernos Jin Shin Jyutsu para aprender a armonizar nuestra energía y aliviar las tensiones que traigamos. Esto se hará de forma dirigida por lo que no hace falta ningún conocimiento previo, además aprenderemos cómo y para qué utilizarlo después en nuestra vida cotidiana.
Otra parte la dedicaremos a la alimentación. Cada día expondremos el tema que corresponda de una forma sencilla para que sea de fácil entendimiento y aplicarlo después en su rutina diaria. Hablaremos de cómo nos benefician o nos perjudican determinados alimentos, de como cocinarlos, como usarlos o sustituirlos.
Y la última parte la dedicaremos a dudas y a compartir experiencias que hayamos tenido entre sesión y sesión al aplicar lo aprendido en nuestro día a día.
Programa
- Alimentación consciente – Porqué comer de forma saludable y cómo hacerlo.
- Cambio de hábitos – Primeros pasos: Proteínas animales – Los lácteos.
- Cambio de hábitos – Primeros pasos: Proteínas animales – Carne, pescado y huevos.
- Cambio de hábitos – Primeros pasos: Los cereales y las harinas refinadas.
- Cambio de hábitos – Primeros pasos: La fruta, los azúcares y la sal.
- Cambio de hábitos – Primeros pasos: Verduras y legumbres.
- Cambio de hábitos – Primeros pasos: Las grasas.
- Cambio de hábitos – Primeros pasos: Pirámide de alimentos.