Charla: El karma, nuestro pecado original
¿Qué es el karma? ¿Cómo afecta a mi vida? ¿Puedo cambiarlo? ¿Existe o es un cuento?
Detalles del evento
Se ha escrito mucho y hablado infinidad de veces sobre el tema. Y hay veces que los conceptos que se explican no hacen más que crearnos más dudas o ver el Karma como una poderosa mochila llena de piedras que llevamos a cuestas desde que nacemos, hasta que morimos e incluso a través de las diferentes vidas (para los creyentes en reencarnación).
Y en la mayoría de las veces la consideramos como algo que no podremos cambiar nunca que nos perseguirá a través de los tiempos.
Realmente a mi ese concepto pensado así me asustaría... algo por lo que tenemos que pagar por el resto de nuestra existencia.
El pecado original
Si bien es en si nuestra existencia y nuestro destino, más que una carga para mi es una posibilidad, un recordatorio de que algo se puede cambiar y más importante aún, me hace responsable de mi propio destino, me libera de toda culpa y me da la oportunidad de ser quien quiero ser.
Pero creo que el primer paso es comprender el término en sí, su connotación personal en cada uno. Y a partir de hay poder cambiarlo.
Para mi no hay nada más fantástico que el poder ser consciente de algo, el abrir consciencia, es decir el conocimiento; como Jesucristo decía “ la verdad os hará libres”. El conocimiento es el arma más poderosa que se conoce, por eso muchos grandes dictadores han negado la posibilidad de conocimiento, de cultura para poder dominar a las masas.
El llegar a saber por qué ocurren las cosas, por qué se repiten en tu vida y tener el poder de cambiarlas a nivel personal, creo que es un factor de suma importancia e indispensable para la realización personal y evolutiva del ser humano.
En este taller se trata de hacer llegar la comprensión del significado del Karma personal, en conceptos claros y de fácil comprensión, donde se procurará contestar a todas las preguntas y dudas que se tengan.
Espero veros allí que resolvamos juntos una parte de nuestro “Karma”.
Reserva de plaza necesaria.