Taller de Risoterapia
Taller de risoterapia en colegios para profesores o padres y madres.
Detalles del evento
La risa es la manera más divertida de soltar el estrés y conseguir bienestar, a través de los beneficios de la risa:
- Elimina el estrés, aumentando la segregación de endorfinas, y por lo tanto, sensación de bienestar.
- Mejora la capacidad pulmonar, se oxigenan los órganos y la piel, disminuye la presión sanguínea y fortalece el corazón.
- Favorece el sueño, se masajean y ejercitan músculos, se adelgaza.
- Ilumina el rostro, etc.
Una sesión de Risoterapia suele durar entre hora y media, y dos horas. Se utilizan dinámicas específicas con el objetivo de conseguir la risa de los participantes, También, se realizan risoterapias, no sólo lúdicas, sino con objeto de crear equipo (muy común en empresas para hacer team building), y para mejorar la creatividad (con técnicas artísticas).
Requisitos
- La risoterapia se suele hacer a cubierto o bien en exteriores, siempre en lugares diáfanos, teniendo en cuenta que por cada participante se necesita 1.5m2.
- Si se realiza en interiores, se recomienda el uso de calcetines y sobre todo, beber mucha agua para evitar la deshidratación, pues se pierden líquidos.
- La música es indispensable, por lo que se da mucha importancia a los altavoces y la acústica del lugar.
Debido a que los niños no necesitan forzar la risa, se orienta principalmente a los adultos, precisamente para sacar a su niño interior y volver a jugar "como un niño", sintiendo esa alegría y despreocupación. Sólo se necesita tener ganas de participar y jugar.
Contenido
El taller de risoterapia está estructurado de la siguiente manera:
- Presentaciones y desbloqueo energético
- Dinámicas de movimiento, juegos con globos, disfraces, bailes, artísticas, etc
- Relajación
- Despedida y cierre.
Las dinámicas varían de un taller a otro y se adaptan al grupo de participantes, teniendo en cuenta el número, edad, estado físico, y la energía grupal.