Las esencias florales en el tratamiento de trastornos cognitivos
Esencias florales en el tratamiento de trastornos cognitivos, de aprendizaje, de déficit de atención, y de bajo rendimiento escolar.
Detalles del evento
En un mundo inmerso en masas de información y de estímulos sensoriales, atrapado en mundos virtuales y en fantasías de vida fácil transmitidas por la publicidad, y sujeto a crecientes demandas formativas que colocan enormes responsabilidades sobre el sujeto, los problemas cognitivos, de aprendizaje, de abrumación informativa, o de falta de concentración y de centramiento son cada día más comunes.
Todo ello en un contexto de inseguridad creciente, de atomización del conocimiento, de dificultad para el análisis, y de crisis de la unidad familiar. De ahí que abunden el fracaso escolar, los problemas de bajo rendimiento en el aprendizaje, o los diagnósticos de trastornos de déficit atencional (como el TDAH) que remiten a una amplia gama de trastornos conductuales y de actitud que fenomenológicamente presentan grados menores o mayores de distracción, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional, baja tolerancia a la frustración, y conductas compulsivas.
Cuadros complejos a analizar en sus singularidades, pues cada caso es cada caso, y para los que contamos con esencias de flores fundamentales (sistemas Bach, FES, y Bush) como Bush Fuchsia, Shooting Star, Madia, Shasta Daisy, Dill, Hornbeam, Cerato, O Wild Oat, por solo mencionar algunas, a las que miraremos con atención en este taller cuyo propósito es dotarnos de herramientas para encarar estas situaciones clínicas que generan altos grados de estrés tanto en niños como en personas adultas y sistemas familiares.
Nota: Este taller está dirigido a Terapeutas y a personas que por diferentes motivos, quieran conocer el tema que tratamos.