Curso básico de Terapia de Bowen
Ayuda al reajuste y la sanación por si mismo del cuerpo, todo ello mediante precisos toques musculares suaves que se aplican en el cuerpo.
Detalles del evento
La Técnica Bowen: una nueva técnica en el mundo de las terapias alternativas.
Sabemos que Tom Bowen creía en principios que ya circulaban en el universo de las terapias corporales, como los que forman la base de la osteopatía, el cuerpo posee un mecanismo de auto normalización que a veces requiere ser estimulado, la estructura rige la función, lo que significa que una perturbación en esta estructura afectará su funcionamiento así como el de todo el organismo.
Se menciona que sería eficaz en las aplicaciones siguientes:
- Aceleración del tiempo de restablecimiento luego de una enfermedad, una operación o una lesión, independientemente de si el evento se produjo recientemente o no.
- Dolores músculo-esqueléticos:
- Lesiones deportivas
- Problemas de cadera
- Problemas de espalda
- Problema de cuello
- Dolores en el cóccix
- Dolores de cabeza.
- Mandíbula: dolor y tensiones en las mandíbulas.
- Problemas de ciática
- Dolores menstruales: ciclo irregular, síndrome premenstrual.
- Problemas digestivos
- Problemas de respiración
- Problemas en los riñones
- Problemas relacionados con los pies.
Durante una sesión Bowen, el paciente se acuesta en la mesa de masajes y puede quedarse con una ropa ligera. El terapeuta realiza sus movimientos por secuencias y se aleja de la mesa después de cada una de ellas, al menos por dos minutos y a veces más, para dejar que el sistema nervioso integre la nueva información.
Las sesiones duran cerca de una hora y la mayoría de los pacientes muestran una mejoría significativa a partir de la segunda o tercera sesión. Normalmente, al principio, el terapeuta aplica ciertos movimientos de base que le permitirán al cuerpo iniciar el proceso general de auto normalización. Luego, escogerá los que corresponderán más específicamente a las necesidades del paciente.
La reacción de los tejidos a los movimientos varía de un paciente a otro y de una sesión a otra (calor, picor o irradiaciones temporales). A menudo, los pacientes sienten una profunda relajación; otros declaran experimentar una cierta liberación emocional.