Detalles del evento
La Biodanza (Danza de la Vida) es un sistema de integración humana, que favorece la expresión y el desarrollo de nuestros potenciales, a través de vivencias orgánicas inducidas por la música, el movimiento, ejercicios-danzas, la voz y el grupo.
Propuesta
Taller práctico y vivencial de 4 horas, con una introducción teórica sobre la afectividad, el contacto y el placer de vivir.
Se realizarán dos sesiones (vivencias), la primera más centrada en la afectividad, y la segunda en el placer de vivir, favoreciendo progresivamente el vínculo y el contacto humano.
Objetivos
Experimentar e incorporar progresivamente en nuestra vida claves para gozar de relaciones humanas de una manera más sana, afectiva y placentera.
La afectividad incluye la vinculación y la empatía, la nutrición a través del abrazo, el contacto, la caricia afectiva y tierna, el poder dar, recibir y pedir amor.
El placer de vivir está relacionado con nuestra sensualidad y capacidad para disfrutar de los pequeños placeres de la vida cotidiana.
El contacto es una fuente de salud y es una de las acciones terapéuticas más importante para reforzar una identidad sana; es un acto de reconocimiento y valorización de la persona como un todo.
Algunas características
- Autorregulación,
- progresividad,
- cuidado y escucha,
- empatía,
- sensibilidad,
- ternura,
- reciprocidad,
- feedback,
- conexión con el placer y el afecto.
Estamos convocando al grupo 15 minutos antes de la hora de comienzo. Se recomienda traer ropa cómoda y una botellita de agua.