Taller de evaluación fenomenológica de la capacidad consteladora
El instituto de constelaciones familiares Brigitte Champetier de Ribes propone este ejercicio en el marco del proceso de crecimiento del constelador.
Detalles del evento
Va a permitir a cada uno ver donde se encuentra con respecto a distintos aspectos importantes de las Nuevas Constelaciones.
No se trata de un permiso para ser constelador. Brigitte no tiene la capacidad de juzgar si uno puede ser constelador o no. Esta decisión, la de ser constelador, es una decisión íntima entre la persona y su guía.
Se trata de una orientación. Nos mostrará el perfil que tenemos en un momento dado.
Los aspectos presentados en esta evaluación fenomenológica son varios y suelen variar. Pueden ser algunos de los siguientes:
- los padres,
- Bert Hellinger,
- las Nuevas Constelaciones,
- Algo más Grande,
- el asentimiento a todo,
- los órdenes del amor,
- los órdenes de la ayuda,
- el destino,
- los clientes,
- etc.
La metodología varía. Puede tener forma de constelación o forma de ejercicios sistémicos.
No existen requisitos para presentarse. El resultado de la prueba es independiente de con quién y de cuánto se haya formado. Hemos observado que lo más decisivo para aprobar la Capacidad Consteladora es el centramiento y rendición de la persona a la vida como es.
El taller de la evaluación fenomenológica de la Capacidad Consteladora se da en todas las formaciones y es uno de los módulos obligatorios en todas las formaciones.
La constelación de la evaluación de la capacidad se puede realizar en cualquier taller de Nuevas Constelaciones.
El Instituto propone esta constelación como un ejercicio de lucidez, humildad y precaución para con el cliente.