Clases de Mindfulness y Crecimiento Personal
Toma de conciencia del momento presente, de las emociones y sentimientos, trabajando un proceso de aceptación.
Detalles del evento
Nuestras clases de Mindfulness son una práctica continuada (como el yoga, el pilates u otra actividad física) en la que se trabaja la mente y las emociones a través de la toma de conciencia del momento presente.
La conciencia es la base de la vida creativa (de crear), ya que nos permite SER nosotros mismos, y desde ahí, llegar a vivir con un sentido profundo de significado.
En las clases aprendemos a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida y, junto con el trabajo en grupo, realizamos conjuntamente un trabajo de Crecimiento Personal con diferentes temas.
Trabajamos para desprogramar el modo "piloto automático" en el que vivimos en la sociedad actual, que hace que nos ocupemos de nuestras cosas con muy poca conciencia de los detalles de nuestra experiencia del momento, y ni tan siquiera sabemos las intenciones que motivan esas acciones. De ahí, pasamos a reprogramar nuestra conciencia utilizando una mayor atención a todo cuanto ocurre, aprendiendo a tomar opciones de respuesta desde la visión y no desde la compulsividad.
¿Qué consigues cultivando la atención consciente?
- Aprender a tener mucha más sensibilidad para el proceso de reacción casi permanente que experimentas en respuesta a todo lo que te afecta en la vida.
- Hacerte consciente de las tensiones opuestas que crean tus impulsos de evitar las cosas que no te gustan y de prolongar las experiencias que nos proporcionan placer.
- Mayor aceptación hacia el dolor físico y/o psíquico
- Mejora la perspectiva y la memoria
- Ser amable contigo mismo y con los demás
- Aumenta la capacidad de elección, especialmente en respuesta de experiencias desagradables.
- Aprenderás a no reaccionar de manera automática ante el dolor o la enfermedad y cambiar lo que haces para intentar evitar las sensaciones desagradables. Evitar añadir sufrimiento secundario a las sensaciones desagradables del dolor o la enfermedad aumentando nuestra calidad de vida global.
Para personas a partir de 18 años.
- Aprenderás a meditar. Te adelanto que meditar no es dejar la mente en blanco, meditar lo puede hacer cualquier persona aprendiendo a tomar conciencia de su momento presente aquí y ahora. Y te proporcionaré numerosas herramientas fáciles para conseguirlo.
- Y además, aprenderás a: gestionar la ansiedad, el estrés, mejorar la concentración y la memoria, aceptación de uno mismo y de los demás, resolución de conflictos internos y de relaciones.
Temas
- La actitud mental
- Vivir el presente
- Respirar
- Habitar el cuerpo
- Escuchar y observar pensamientos
- Dar espacio a las emociones
- Expandir la atención para aumentar la conciencia
- Estar presente
- Ver lo ordinario
- Ver lo invisible
- Ver lo importante
- Aguzar la mente
- Comprender y aceptar lo que es
- Liberarse de las prisiones mentales
- Soltar
- Estar presente en el mundo
- Avanzar, incluso herido
- Consentir el misterio
- Ver emerger la felicidad
- Trabajar
- Contemplar
- Amar
- Experimentar la expansión y la disolución del yo
- La compasión
- El sufrimiento
- La felicidad
- … y más que vayan surgiendo dependiendo de la evolución de cada grupo