Círculo de mujeres autónomas ikigai
Lo que más me gusta + lo que se me da bien + aquello por lo que me pueden pagar + aquello que el mundo necesita = ikigai.
Detalles del evento
Educacionalmente a las mujeres se nos ha instado a aceptar y a asumir como normal el trabajar gratis encargándonos a nuestra costa sin saber cómo ni por qué del cuidado de la familia y labores domésticas, ... Esto nos repercute negativamente, sobre todo cuando decidimos laboralmente "ponernos por nuestra cuenta".
Este círculo está enfocado a mujeres autónomas (es decir, dadas de alta en el RETA o que estén en proceso de hacerlo en breve) que todavía no tengan consolidado su negocio y necesiten algo de apoyo, perspectiva y/o un pequeño empujón. Ikigai tiene como objetivo ser un lugar de encuentro y de sostén mutuo que nos permita darnos cuenta de los obstáculos invisibles que nos impiden desarrollarnos plenamente a nivel profesional:
¿Qué me falta?, ¿qué me sobra?, ¿dónde derrocho energía?, ¿dónde me falta incidir?, ¿me organizo?, ¿me dejo llevar?, ¿no hago aquello que me conviene y se me hace difícil, como por ejemplo, la labor comercial?, ¿valoro mi trabajo?, ¿mi tiempo?, ¿cobro por mi servicio o producto menos de lo que debería?, ¿cobro demasiado?, ¿sé si mis clientas se han quedado satisfechas?, ¿tengo un horario?, ¿relleno un parte de trabajo?, ¿tengo datos objetivos que me informen de mi situación?, ¿busco una compañera para apoyarme porque me siento "sola frente al peligro"?, ¿conozco mi competencia?, ¿colaboro con ella?, etc...
En este Círculo nos daremos cuenta, analizaremos, compartiremos, debatiremos, nos pondremos en juego, transitaremos por nuestros miedos y dificultades, "veremos la luz", caeremos en la cuenta,... siempre desde el respeto, la honestidad y la confidencialidad.
Los temas tratados cada vez se eligen al principio de la sesión, después de que las participantes plantean su necesidad e interés del momento. Los ejercicios propuestos los determina la dinamizadora en función del tema elegido.
Ana y Anahí somos las 'orquestadoras' de este círculo y nos animamos a llevarlo adelante porque nos dimos cuenta de que muchas inquietudes e incertidumbres de compañeras autónomas eran comunes. De ahí que decidiéramos organizar lo que ya veníamos haciendo de manera informal
Requisitos
- Ser mujer
- Estar dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (o estar en proceso de hacerlo en breve) y todavía no tener consolidada la actividad.