Curso de reflexología podal infantil
En este curso aprenderás los fundamentos de la reflexología podal aplicados a bebés y niños y sus molestias y enfermedades más comunes.
Detalles del evento
La Reflexología Podal Infantil es una gran herramienta para mantener, potenciar y restablecer la salud de nuestros pequeños, pero es mucho más, es afecto, mimo y amor.
Cuando viene un niño a nuestra consulta a recibir Reflexología, se ponen en contacto nuestros mundos y es nuestra responsabilidad y obligación como terapeutas saber conectarlos para que la terapia sea lo más efectiva posible. Necesitamos paciencia, amor, tacto, respeto y creatividad para aplicar nuestros conocimientos técnicos. En este curso trataremos de inspirarte en todos ellos y proponerte herramientas para ponerlos en práctica.
Dirigido a
Es un curso orientado tanto a profesionales que sientan la necesidad de adquirir más herramientas y conocimientos para desarrollar su labor con la infancia (ya sean reflexólogos, sanitarios, educadores y terapeutas), como a familias que deseen adquirir una serie de herramientas totalmente naturales e inofensivas para cuidar de la Salud de los suyos.
Objetivo
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios sobre el desarrollo infantil y la Reflexología Podal Infantil, así como de las herramientas y recursos necesarios para su aplicación a un sector tan concreto de la población.
Dinámica
A lo largo del curso se realizarán clases de teoría y práctica de manera amena y eficaz para estimular al alumno en el aprendizaje.
Temario
- Concepción, gestación y nacimiento.
- El desarrollo físico en el niño en sus primeros años de vida. Generalidades.
- Crianza y apego. Vinculación y Reflexología Podal.
- El poder del tacto.
- Los beneficios de la Reflexología Podal en bebés y niños.
- Contraindicaciones.
- Las capacidades sensoriales del niño.
- Tabla de desarrollo de los reflejos.
- Conexión entre los órganos, las emociones y sus expresiones fisiológicas.
- La fiebre.
- Sistemas orgánicos, funcionamiento y sus patologías infantiles más comunes.
- Situaciones especiales: bebés inquietos. Los cólicos. Bebés con retraso madurativo. Bebés hipersensitivos. Bebés desorganizados. Bebés con necesidades especiales. Bebés prematuros y bebés que han sido hospitalizados. Niños adoptados. Parálisis cerebral. Espina bífida. Síndrome de Down. Defectos visuales. Defectos auditivos.
- El rol del terapeuta. Recomendaciones para desarrollar la terapia.
- La participación del niño en el conocimiento y uso de la Reflexología; estrategias, juegos y canciones para aplicar durante el tratamiento.
- Aromaterapia y Flores de Bach para uso durante el masaje reflexológico.
Material de apoyo
Dossier con nociones básicas de fisiología y anatomía del cuerpo humano; Relación entre las zonas fisiológicas y anatómicas del cuerpo humano, su función y su correspondencia en los pies.