Día de práctica intensiva de Mindfulness
Oportunidad para mirar al interior, conectar con lo esencial y transformar la manera en que nos relacionamos con nosotros mismos y con la vida.
Detalles del evento
Programa
Tras una pequeña introducción, comenzará el tiempo de silencio en el que, a través de prácticas guiadas, se invitará a desarrollar la consciencia, conectar con cada instante y cultivar las actitudes de la atención plena: curiosidad, aceptación, paciencia, amabilidad... sin olvidar el autocuidado en todo momento.
Las prácticas alternarán períodos de quietud y de movimiento incluyendo, siempre que el tiempo lo permita, actividades al aire libre y paseos meditativos, donde se podrá disfrutar de la naturaleza y el entorno.
La comida formará parte asimismo del periodo de silencio, brindándonos la oportunidad de vivir una experiencia diferente y de saborear con todos los sentidos.
Al final del día habrá un espacio para la reflexión y para compartir la experiencia.
¿A quién va dirigido?
El día de práctica intensiva va dirigido a:
- personas que hayan realizado un curso de Mindfulness (MBSR, MBCT…),
- que mediten habitualmente o hayan tenido algún acercamiento previo a las técnicas de meditación y quieran profundizar en un retiro intensivo,
- y a aquellos que deseen iniciarse a la práctica de Mindfulness o busquen un espacio de silencio en un entorno agradable, no siendo imprescindible tener experiencia previa.