Taller de mindfulness para niños y padres
Un taller para "parar y conectar" con tu hijo. Experimenta y juega, conecta contigo mismo y fortalece el vínculo con tu hijo.
Detalles del evento
Practicar deporte nos permite desarrollar la habilidad y la forma física de la misma forma, practicar Mindfulness permitirá desarrollar en el niño el control de su atención y la gestión de sus emociones, viviendo el presente desde un estado de calma y consciencia.
Con el estrés y ajetreo de la vida diaria es importante encontrar momentos para "parar y conectar". En este taller vamos a disfrutar de los beneficios de la atención plena en familia. Fomentaremos la conexión con uno mismo y ayudaremos a fortalecer el vínculo con nuestros seres más queridos, a través de sencillas prácticas de atención plena y de compasión adaptadas al mundo infantil. Todo ello, desde la óptica del niño, a través del juego y la experimentación.
Desarrollaremos juegos y técnicas para implementar la práctica del mindfulness en el entorno familiar, ayudando a tus hijos a desarrollar habilidades de atención y así minimizar desde un enfoque simple, amable y eficaz , los conflictos que nos invaden en el día a día.
Beneficios del Mindfulness en los niños
- Mejora del equilibrio emocional, gestionando mejor emociones como la ira o la tristeza.
- Aumenta la atención y la concentración, evitando tener continuamente la mente saltando de un sitio a otro.
- Aprenden a responder en lugar de reaccionar. Se hacen más reflexivos y reducen su impulsividad.
Este taller está diseñado para padre/madres y niños de 5 a 11 años.