Equilibrio físico y emocional: El chi kung como herramienta
Alcanza el equilibrio emocional y físico gracias al chi kung.
Detalles del evento
Nuestro cuerpo engloba todo un conjunto de emociones. Éstas a veces habitan en nosotros de forma consciente y otras de manera inconsciente. Emociones tales como la ansiedad, la angustia, el miedo y la preocupación en ocasiones están presentes en nuestro día a día, y se trasladan a nuestro organismo. Y desde este taller de Equilibrio físico y emocional vamos a transformarlas a nuestro favor.
¿Qué me aporta este taller?
Independientemente de tu edad y tu condición de salud, desde este taller tendrás respuesta a tus necesidades concretas, para así recuperar, preservar y mantener tu bienestar físico y emocional a través del Chi Kung. Se parte siempre desde la fluidez. Por lo que los movimientos son totalmente adaptativos a tus necesidades.
¿Cómo trabajaremos este taller?
Taller teórico-práctico.
Desde este taller trabajaremos nuestro cuerpo con suaves movimientos, a la vez que muy profundos. Iremos armonizando nuestro cuerpo físico, los riñones, la zona lumbar y el sacro; así como la zona del vientre, el estómago y la digestión, la zona genitourinaria… Con ello, diremos adiós a estas emociones que puedan estar ahí presentes.
Estos ejercicios nos permitirán poder observarse atentamente, poner atención a tu cuerpo, hacia tus posibles molestias, para desde la fluidez de los ejercicios poder irlas soltando.
Programa
-
Teoría
- ¿Qué es el Chi Kung (Qi Gong)?
- ¿Dónde nace?
- ¿Cómo se trabaja?
- Relación cuerpo-mente y emociones.
- ¿Dónde habitan en mi cuerpo emociones tales como: el miedo, la ansiedad y la preocupación?
- ¿Cómo puedo equilibrar y dar respuesta a estas emociones?
- ¿Qué canales energéticos / meridianos me pueden ayudar para gestionar estas emociones?
-
Práctica
- Enraizamiento y respiración consciente
Foco al momento presente, desvinculación con los pensamientos y vinculación hacía mí.
- Establecer mi eje central, vertical y adaptable.
- Ejercicios específicos para tratar el miedo, la inseguridad, la incerteza, la ansiedad, la mala digestión y la preocupación.
- Ejercicios específicos para nuestra zona lumbar y sacro, riñones, estómago, vientre, zona genitourinaria, rodillas y pies.
- Relajación de cierre.
- Automasaje Tuina (con masajes específicos para realizárselos a uno mismo ya sea de pie, sentados o tumbados).