Javier Dmr escribió:
¿Se puede vivir hoy en día sin un móvil? Es tal la dependencia que genera un móvil, que inclusive se hace casi imposible dejar de mirar el móvil cada cinco minutos. Tan solo observando en un simple paseo por una ciudad, la gran mayoría de personas caminan sin ver lo que tienen delante, sin ser participes del presente, tan solo centrando la atención en un dispositivo electrónico. Aun peor cuando se reúnen varios amigos, con tan solo uno que saque el móvil los demás automáticamente hacen lo mismo, dejando de lado temas de conversaciones sociales y perdiendo el interés por todo lo que sucede alrededor, perdiendo toda comunicación y absorbidos por la tecnología.
Para las grandes élites, ello es fantástico! pueden mantener manipuladas a millones de personas, localización, rutinas, escuchar audio, activar la cámara, ver archivos multimedia (fotos, vídeos) mantener las mentes en un estado no presente... varias estrategias para controlar a la humanidad, tan sencillo como inventar una aplicación en la que pida acceso a la información del móvil, como por ejemplo la gran conocida whatsapp, con ello damos nuestro a permiso ¨legal¨ al acceso y control del móvil y sin percatarnos de ello, de la libertad que se esta dando para entrar en nuestras vidas privadas. ¿que hay detrás de todo esto?
Personalmente creo que el tema de los móviles se ha descontrolado a favor de la industria y las grandes élites, en un beneficio claro hacia el control de la humanidad. Todo ello se esta yendo de las manos y más triste es ver a niños adolescentes con grabes problemas psicológicos, capaces de todo sin se ven privados del móvil.
Por otro lado el uso racional de la tecnología, aporta un beneficio en la búsqueda de información y comodidad para hacer muchas gestiones, aun que sigo opinando que se esta excediendo ese uso, atentando contra la consciencia del presente y contra la privacidad de cada persona.
¿cual es vuestra experiencia con los móviles? ¿podríais estar un día entero sin mirar el móvil?
Pienso lo mismo que tú, es un problema el uso desmedido que se da a los móviles a cada instantes a cada momento.
Yo a cada momento le doy su prioridad y hay instantes que el móvil está en silencio y si no lo esta no me importa porque aunque suene e no lo atiendo, hay amigos que eso no lo entienden pero no me importa no quiero ser esclava del sonido del móvil
Creo que todo tiene un tiempo y un uso,salir a pasear y disfrutar de la compañía y del paisaje, hablar con un amigo con el móvil en el bolso, tiempo en familia con los móviles aparcados....
Pero lamentablemente la mayoría de las personas hacen como tú dices ni cinco minutos separadas su se móvil