Creo que se puede recopilar un listado de grupos de acompañamiento, asociaciones, grupos de apoyo.... sin necesidad de considerarlo publicidad (sobre todo, porque muchos de estos grupos de acompañamiento son sin ánimo de lucro). (Y si no ya me sacará algún moderador de mi error! hahahahaha
)
Muchas veces, incluso en la sanidad pública hay grupos a los que no se les ha dado mucha difusión y que poca gente conoce. Por ejemplo hace poco me enteré que en Barcelona existen grupos de hombres de preparación para ser padres, coordinados por los centros de Atención a la salud sexual y reproductiva (ASSIR) (
más info en catalán) (
y aqui más)
La idea detrás de mi anterior comentario era que, buscar por internet estas cosas puede ser tedioso, y muchas veces no encuentras referencias o comentarios que te hagan decidirte por uno o por otro, o que te inspiren confianza. Muchas veces encuentras información antigua, desactualizada...
Buscando, buscando, buscando... encontré por fin algo que me pareció útil:
DIRECTORIO DE GRUPOS DE APOYO AL EMBARAZO Y LA LACTANCIA EN ESPAÑA, en la web de iHAN Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, promovida por la OMS y UNICEF.
Pero creo que si hay gente aquí con referencias y experiencia, y quiere compartir sus opiniones de grupos en los que hayan estado, ¡es algo mucho más valioso!
¡Gracias!