Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Los animales salvajes no consumen sal excepto las rocas saladas que lamen puntualmente, pero esto se debe a la adicción que produce la sal, no a la necesidad de sodio. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, antes de inventarse el comercio la población humana y animal no consumía sal. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo. Los alimentos vegetales ya tienen suficiente sodio. Además el suplemento de algas que se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también algo de sodio.
Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando la célula se hincha disminuye su capacidad de producir energía (ATP) dando lugar entonces al cansancio y a la enfermedad. Además el exceso de sodio disminuye el potasio causando ésto muchos problemas de salud adicionales. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. ¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos más fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Como la sal es una sustancia extraña y tóxica los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminar esa sustancia del cuerpo.
Además de la sal que echamos a los alimentos la mayor entrada de sodio a nuestro cuerpo son por los alimentos procesados (pan, quesos....). Disminuir el sodio y aumentar el potasio es la solución a muchos problemas de salud. La levadura de cerveza es uno de los alimentos más ricos en potasio y con poco sodio. La desintoxicación de la sal del cuerpo produce síntomas de naúseas, malestar.... En los libros de ayuno se habla de que debes terminar el ayuno hasta el final, hasta que la lengua se ponga roja y vuelva el hambre, si terminas el ayuno 5 minutos antes y dejas residuos dentro del cuerpo no recuperarás la salud. ¿Pero qué residuos son esos tan resistentes a la eliminación y tan dañinos?. La sal claro. Enfermedades que causa la sal:
Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, acidez, adicciones, alergias, extreñimiento, indigestión, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis, piel y pelo secos....
• Libros: “La terapia Gerson”, “Salt kills”.
• Artículo:
www.yogamag.net/archives/1981/haug81/salt.shtml
• Artículo:
www.rawfoodexplained.com/condiments/salt.html
Fuente:
sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf