Centro de psicología Paideia Integrativa escribió:
A raíz del post sobre los deberes se me ha ocurrido que si hay más padres y madres que lleven a sus hijos a coles con pedagogías que se salen de lo convencional podamos compartir nuestras experiencias. Me refiero a coles en los que siguen los principios de la Escuela de Libre Enseñanza, método Montessori, Waldorf, Inteligencias Múltiples, aprendizaje por proyectos, etc.
Mi nene ha empezado este año el cole y estamos contentos de llevarle a un centro en el que fomentan el desarrollo personal y a la vez el respeto por los demás, que inculcan desde pequeños un estilo de vida saludable, y en el que promueven la experimentación como vehículo para el aprendizaje.
Nosotros nos sentimos cómodos con la idea de que el cole de nuestro hijo esté acorde con nuestros valores, él sale contento del cole y vemos que nos entendemos bien con la profesora y con los otros papás.
Considero que es importante que haya una coherencia entre lo que el niño vive en casa y lo que vive en el cole. No existe el cole absolutamente perfecto, pero si se da esa coherencia es más probable que el niño se sienta a gusto en su cole y que ante posibles dificultades escuela y familia se coordinen para solucionarlas.
¿Qué opináis? ¿Lleváis a vuestros hijos a coles con pedagogías alternativas o no? ¿Qué experiencia tenéis con los coles de vuestros hijos?
Saludos,
Andrea Navarrete (mamá y psicóloga en Paideia)
Creo que ahora la mayoría de colegios está reformando al menos por mi zona (manresa, Barcelona), a una nueva educación que se deshace de los libros y trabaja por proyectos,eliminando las típicas filas cuando suena la alarma, ....
Yo formó parte del AMPA del colegio Serra i Húnter y es un bonito lugar para enterarte, crear y ayudar.