He hecho cetogénica varias veces mas por salud que por pérdida de peso, aunque es muy efectiva para esto último. Que sea o no difícil de seguir depende mucho de la persona (para mi es la dieta mas adherente que he hecho). Una vez que tu cerebro se acostumbra a obtener la mayor parte de su energía del beta-hidroxybutirato te empiezas a sentir muy bien, sin bajones de energía (mas bien al contrario) y el hambre desaparece casi totalmente.
Los primeros días de adaptación son los mas difíciles. Para acelerar la entrada en el estado de cetosis nutricional puede ser recomendable el aceite de coco o, mejor todavía, el
aceite MCT (preferentemente ácido caprílico). Básicamente es un aceite que se transforma muy rápido en cuerpos cetónicos acelerando mucho la adaptación a esta fuente energética.
Por otra parte, al principio se pierden muchos líquidos arrastrando con ellos ciertos minerales por lo que podría ser recomendable algún suplemento de (o alimentos ricos en) potasio y, quizás también de magnesio.
Y por supuesto, hay que tener en cuenta que hay personas a las que les va de lujo con una cetogénica bien planteada y otras que no, unas se adaptan fácil y a otras les cuesta mas. Es recomendable también hacerse analíticas y que
un buen nutricionista te lleve el seguimiento.