Mi experiencia es algo parecida a la tuya.
Soy licenciada en Farmacia y he trabajado en hospitales muchos años. Aunque siempre había sentido algo en las manos cuando tocaba a un enfermo, no me lo había cuestionado. De esto hace ya muchos años, cuando las "energías" no estaban ni mucho menos en auge.
Cuando me hablaban en la Facultad de las enfermedades, de los órganos, las vísceras, los neurotransmisores, las hormonas....me cuestionaba muchísimas cosas porque, por mi experiencia con enfermos, sabía que el ser humano es único y, pese a la eficacia comprobada de los fármacos, algo quedaba en el tintero.
Comencé a estudiar Acupuntura y me abrió la mente hacia una nueva perspectiva de la salud y la enfermedad aunque, debo reconocerlo, me costó "creer" en los meridianos y en los canales energéticos hasta que vi los resultados. Además, para mi asombro, vi que no es verdad eso de que no hay demostraciones científicas. Las hay, y muchas. Se han hecho estudios muy serios en universidades de prestigio que ahora no voy a detallar uno por uno para evitar extenderme, solamente diré que los puntos de acupuntura están más que comprobada su existencia, de hecho se detectan con aparatos que miden la resistencia a la corriente eléctrica.
Luego, algo de energía hay....o si no...¿qué es lo que se mide en un electroencefalograma si no es la energía de nuestro cerebro? y...¿qué medimos cuando hacemos un electrocardiograma? Está claro que nuestro organismo funciona por una energía que circula por él.
Un día me hablaron de Reiki. Al igual que tú, quise comprobarlo por mí misma y fui a que me dieran una sesión. La señora que me dio Reiki era bastante peculiar, con una pinta que no invita mucho a ponerte en sus manos...Tengo que reconocer que no sentí nada y, cuando vio mi cara, sólo se le ocurrió decir que había visto detrás de mí a la Virgen. Le pagué y salí de allí corriendo pensando que era la mayor estupidez que había visto en mi vida.
Cuando hablé de Reiki con una conocida y le conté mi experiencia, me dijo riéndose que me habían tomado el pelo, que eso no era Reiki. Me hizo una sesión y aquello fue muy diferente, tanto fue así que me inicié y ahora tengo Maestría, doy cursos donde cuento siempre esta anécdota.
¿Todo esto es algo místico? Quién sabe...tal vez no le hemos encontrado explicación y por eso nos sorprende. Sí puedo decir que, según mi experiencia, lo que siento en las manos no es sugestión y la mejora de mis pacientes tampoco lo es en la mayoría de los casos. Hay quien piensa que todo esto es un placebo y digo yo, ¡bendito placebo que alivia dolores, mejora el insomnio, hace que tomes menos ansiolíticos...!