Emprendí mi camino en el área de las terapias holísticas, graduándome en Quiromasaje Terapéutico en el ISMET – Instituto de Medicinas Tradicionales en el 2011, en Barcelona.
Haber empezado por el Quiromasaje ha sido importante. Anatomía es fundamental y el Quiromasaje como punto de partida es perfecto. Me ha dado toda la base para seguir desarrollándome como terapeuta en diferentes técnicas. Pero algo faltaba, había aprendido la técnica, pero contaba más que con mi intuición y sensibilidad en lo que se refiere al toque
Buscando ese algo más que me faltaba, me fui a India, donde me he graduado en Ayurveda - la medicina tradicional hindú - en la Aithein Therapy School, aprendiendo la filosofía, las terapias manuales y acerca de la utilización del ghee, aceites y hierbas en los procesos terapéuticos y de depuración propios de tal sistema medicinal.
Viajar a India siempre había sido un sueño. Reuní las condiciones favorables y me tiré, por 9 semanas, a una aventura inolvidable. En India tuve la suerte de encontrar una escuela que me ofreció todo lo que buscaba. Todo el conocimiento y la sabiduría de una cultura que busca el equilibrio espiritual y físico de los seres humanos desde hace siglos. Mi experiencia en India ha sido clave para aprender y entender acerca del toque y profundizarme en el lado espiritual de dar y recibir un masaje.
Tuve la oportunidad además de graduarme en Shiddha Marma Points Massage, una intensa terapia manual ayurvédica y en Aithein Healing Massage, terapia manual desarrollada por Gagori Mitra Gupta, mi mentora y fundadora de la escuela Aithein, que trabaja profundamente el lado emocional de nuestras molestias físicas.
Ha sido mi primer contacto con el Yoga, El Tai Chi, los Pranayamas y la Ayurveda. Mantengo mi práctica diaria y siento los beneficios de vivir siguiendo los principios de la Ayurveda y de todo lo que la acompaña. Busco ahora utilizar tales conocimientos para mejorar la calidad de vida de los demás, que es mi vocación, lo que me hace sentir realizado como profesional. Tengo diferentes herramientas y las utilizo según la necesidad de cada persona. A seguir explicaré brevemente los diferentes tratamientos que puedo realizar.
Identificación del biotipo (Prakuti y Sistema Tridosha) mediante la observación de nuestras características físicas y psicológicas y la toma del pulso. Recomendación de la dieta y estilo de vida adecuados para los diferentes doshas, con el objetivo de equilibrar nuestro cuerpo y fortalecer la resistencia inmunológica de nuestro organismo para tener una vida longeva y libre de enfermedades.
Masaje Ayurvédico hecho con aceite esencial, se caracteriza por su fluencia y efecto relajante para el cuerpo y mente. Beneficia los sistemas circulatorio y linfático, mejora la constitución de nuestra piel, poseyendo un efecto anti-edad. Además depura el organismo y es tonificante muscular.
Masaje Ayurvédico de cervicales y cabeza hecho con aceite esencial. Realizado en posición sentada, se caracteriza por su fluencia y efecto relajante para el cuerpo y mente. Además de aportar todos los beneficios del Abhyangha, ayuda y evita la caída del pelo, estimulando su crecimiento. Mejora los dolores de cabeza, problemas de sueño y de ansiedad.
Masaje Ayurvédico facial hecho con aceite esencial, se caracteriza por su fluencia y efecto relajante especialmente sobre la mente, induciendo a un estado de serenidad total. Mejora la constitución de nuestra piel, poseyendo un efecto anti-edad. Actúa específicamente sobre los músculos faciales, reduciendo arrugas, depurando toxinas, dando suavidad y brillo a nuestro rostro. Además beneficia nuestra vista y mejora problemas de sueño y ansiedad.
Masaje corporal, incluye una evaluación postural primaria y la determinación de objetivos por parte del paciente. Se evalúa la postura de forma a encontrar bloqueos energéticos y emocionales. El Healing, además de aportar los beneficios de un masaje convencional, trabaja profundamente las emociones mal aclaradas que almacenamos en nuestro cuerpo, recuerdos olvidados y malos hábitos posturales adquiridos con el pasar del tiempo. De esta manera posibilita cambios posturales permanentes, haciendo que nuestro cuerpo se acuerde de su estado natural de relajación y aumentando nuestra auto-consciencia corporal.
Masaje corporal Ayurvédico, incorpora la estimulación de los puntos Marma: 107 puntos vitales (donde hay gran concentración del prana – energía vital) que actúan sobre determinadas funciones orgánicas, mentales y energéticas de nuestro cuerpo. Están conectados con funciones específicas como órganos, tejidos, la mente. Estimulándoles logramos que el prana fluya con más facilidad, acelerando procesos curativos, eliminando toxinas, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y balanceando nuestro cuerpo. La estimulación puede ser direccionada específicamente para tratar trastornos presentados por el receptor.
Masaje tradicional Ayurvédico realizado en el suelo. El Kalari es el precursor de todas las artes marciales orientales. Sus practicantes dominaban técnicas de combate y también de cura para atender los heridos. El Kalari es un masaje estimulante, tonifica nuestra musculatura y regenera las fibras musculares, además de estimular los meridianos energéticos del cuerpo. Beneficia los sistemas circulatorio y linfático, mejora la constitución de nuestra piel, depura el organismo y induce la pérdida de peso.
Masaje terapéutico occidental elaborado por el médico español Dr.Ferrándiz en 1943 a partir de las técnicas del masaje clásico (masaje sueco). Beneficia los sistemas circulatorio y linfático, mejora la constitución de nuestra piel, depura el organismo y es tonificante muscular. Además mejora cuadros de insomnio, problemas articulatorios, ansiedad y estrés físico y emocional.