La Ventolera surge de la convicción de dos personas formadas en Arteterapia Gestalt -una herramienta muy potente tanto para el desarrollo personal como colectivo-, y nuestro propósito es fomentar su accesibilidad.
El nombre de la Ventolera surge a raíz de la siguiente frase:
A veces el viento puede hacer que el aire cambie de dirección.
Confiamos en que todas las personas somos potencias de generar el viento de los cambios y transformaciones tanto a nivel personal como colectivo.
Los talleres de La Ventolera van dirigidos a personas que quieran conocerse un poco más, comprender por qué se repiten los mismos esquemas a lo largo de su vida, reinventarse, ampliar o apoderarse de sus recursos, a través de técnicas creativas, utilizando la pintura, escultura, escritura, fotografía, collage, música, teatro, entre otras artes (sin ser necesaria la experiencia artística previa).
Nuestra filosofía es la libertad: cada quien es libre de elegir su propio camino y llegar hasta donde quiera, siempre con la presencia de la mente, el cuerpo y la emoción.
Nuestro objetivo es la creación de talleres grupales, sesiones individuales y potenciar espacios en los que se impulse el desarrollo personal a través de técnicas artísticas, creativas y/o gestálticas.