Me llamo Blanca Martínez Santa-Cruz. Nací y estudié en Madrid, vivo en Barcelona tengo mis raíces en Málaga, donde pasé mi infancia y adolescencia. Me formé como psicóloga y trabajando con víctimas de violencia me di cuenta de las heridas que los adultos traemos desde la infancia, heridas que muchas veces nos impiden sentirnos libres y felices (EN PAZ) y desarrollar todo nuestro potencial.
El mundo de la crianza y la educación respetuosas me enseñó esa primera etapa vital tan intensa y determinante a nivel emocional que nos hace ser en gran medida los adultos que luego/ahora somos.
Desde la escucha activa, el respeto, la aceptación y el cariño creo una relación de confianza y seguridad que permite liberar bloqueos para que emerja lo que cada persona es o quiere ser. En la consulta trabajo no sólo el aspecto mental y emocional sino también el físico y, si la persona desea, desarrollar su parte espiritual.
Desde mi propio trabajo personal y las diversas formaciones que he cursado, creo necesario hacer hincapié en los diferentes dimensiones de la persona, pues si trabajamos solo lo cognitivo o mental, el desarrollo o resultado del trabajo queda cojo. Es en el cuerpo donde residen muchos de los conflictos y situaciones pasadas y debemos trabajarlo ahí para liberar esos bloqueos que si no, más tarde pueden devenir en síntomas y enfermedades.