Después de una vida de búsqueda personal a través de experiencias, de varias formas de terapia, de filosofías y de espiritualidades, he llegado a un enfoque de trabajo, en el cual voy directamente al núcleo esencial del problema. Lo llamé Trabajo Re-Integrativo,
La meta del trabajo es el bienestar emocional, psicológico, relacional y familiar de la persona, con un acento pronunciado sobre los aspectos espirituales y el desarrollo de la consciencia. En concreto se trata de re-integrar todo el potencial de la persona y así de vivir en felicidad y de encontrar el flujo para realizar sus suenos.
El Trabajo Re-Integrativo mantiene un equilibrio constructivo entre 2 enfoques básicamente opositas: La psicología de la profundidad y la psicología systemica. Así la persona se queda en el presente y en su actualidad para trabajar y integrar temas que tienen su origina en la infancia o en problemas familiares.
Cada tema se trabaja en una única sesión. Los efectos del trabajo son en parte directos y por otra parte, mas profundos, lentos y sutiles, y pueden ir mas allá del individuo y tocar a la familia o la situación de vida actual.
La psicología de la profundidad nos ayuda a ver y a solucionar los conflictos y deseos interiores inconscientes.
La psicología sistemática nos permite de visualizar y de solucionar conflictos y implicaciones con miembros (vivos y muertos) de nuestras familias y entorno social, tan afectivo que profesional.
Trabajo puntualmente en Madrid, Zaragoza, Barcelona y por la región de Lleida.
Hablo Castellano, Alemán, Francés o Inglés.
Enraizado en la psicoterapia fenomenológica, el Trabajo Re-Integrativo combina la Psicología de Jung, la Psicología sistémica, la Psicología transpersonal y las Constelaciones Familiares.
Varios métodos de tradiciones ancestrales y espirituales amplifican el enfoque.
El Trabajo Re-Integrativo sale claramente del campo de la psicoterapia pura, enfrentándose a la totalidad de la existencia, así que se debería definir como una Ayuda a la Vida.
He nacido en Luxemburgo estudiado la psicoanálisis entre 1999 y 2002. Después ha aprendido varias formas de psicoterapia, de terapias alternativas, de practicas ancestrales y espirituales. Ha vivido los últimos 5 anos en Perú, donde trabaje como terapeuta y como consejo a otros terapeutas y sanadores.