Raquel Roales Millán, psicóloga y psicoterapeuta especializada en Psicoterapia de Tiempo Limitado, donde obtenemos resultados con el mínimo de intervenciones posibles.
¿Por qué una atención domiciliaria?En primer lugar por comodidad para el paciente. Ya sea a causa de la incapacitación de la patología o por una situación personal determinada, el desplazamiento hasta un despacho puede resultan en ocasiones complicado ya sea por falta de trasporte, por tener que depender de terceros, por problemas con los horarios o simplemente por pereza o desgana. Desde la comodidad de su hogar, es el propio terapeuta quién se desplaza.
La intervención domiciliaria proporciona una gran cantidad de información que en la consulta pasa desapercibida. Al encontrarnos en su propio hogar, mediante la observación los psicólogos conseguimos una cantidad de información adicional vital que favorece la correcta marcha de la terapia, además podemos intervenir en muchas ocasiones directamente sobre el foco de malestar, por ejemplo en temas de ansiedad o estres, en problemas dentro de la dinámica familiar y en concreto con niños, ya que dentro de su espacio es mucho más facil actuar para generar los cambio que deseamos.
Son numerosas las ocasiones en las que no nos sentimos del todo bien, sin necesidad de que exista una patología detrás, hay momentos en los que necesitamos una ayuda extra o simplemente vemos como según pasa el tiempo seguimos comentiendo los mismos errores o haciendo las cosas de la misma manera sin obtener los resultados deseados. Un psicólogo te puede ayudar a corregir, aprender y re-aprender determinadas habilidades que nos hagan la vida un poco más fácil, utilizando las mismas técnicas que usamos para una terapia, pero orientadas a la obtención de unos resultados muy concretos, con un número de sesiones muy concreto. Te pongo unos ejemplos:
Sesiones adaptadas de forma individual a cada persona o problemática. Consúltanos sin compromiso