¡Hola!
Como Coach de Vida y Management e Impartidor de cursos, talleres y conferencista, mi trabajo a título individual consiste en sesiones de coaching de una hora de duración dentro del código deontológico y las once competencias fundamentales de la ICF (International Coach Federation), en las que trabajo a través de preguntas, con personas mentalmente sanas, la toma de conciencia ante situaciones cuyo resultado actual no es el deseado, para que a través de sus propias respuestas encuentren posibilidades disponibles para la acción y con ello consigan los resultados deseados.
El coaching no es terapia y no trabajo con personas que tengan diagnosticadas patologías mentales. No es mi área de dominio y no soy el profesional indicado. Por ello no tengo pacientes, sino clientes.
Un coach ontológico te acompaña a obtener metas, objetivos, proyectos, desde el respeto y la empatía, sin juicios ni patrones. Soy un facilitador para que encuentres en tí mismo o en tí misma capacidades y herramientas que ya posees y que no has identificado o no acostumbras a utilizar. El coaching te invita a una dinámica de transformación personal desde nuevas acciones recurrentes que te permitan incorporar nuevos hábitos permanentes a tu vida, como la disciplina o la organización, que a su vez te permiten modificar tus emociones hacia la alegría, el optimismo o el entusiasmo, y todo ello a través de formas de ser como ser amoroso, honesto, perseverante, leal, generoso, y todas aquellas que elijas desde los principios y valores desde los que te riges. Por ello trabajamos la conversación interna, desde las creencias limitantes, la emocionalidad, desde qué hacer con lo que no puedo cambiar y cómo cambiar lo que sí puedo cambiar, y la corporalidad, desde la relación que tengo con mi propio cuerpo, escuchar a mi cuerpo, estilo de comportamiento y mensaje corporal.
Habitualmente el proceso de sesiones de coaching dura entre 5 y 8 sesiones. No menos de 5 ya que dejaría de ser un proceso. No más de 8, salvo que sea realmente necesario, porque el coaching ontológico fomenta la autonomía del ser humano y el desarrollo humano y de liderazgo. El objetivo es que el cliente sea su propio coach desde el aprendizaje obtenido a través de las sesiones de coaching.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La inversión por cada sesión de coaching es de 30 euros. Antes de iniciar un proceso de sesiones de coaching es necesaria una entrevista previa en la que se detalla y se acuerda el proceso, sin costo para el cliente. Dicha entrevista, así como las sesiones de coaching, pueden ser tomadas de manera presencial o vía remota a través de software (Programas) de videoconferencia.
El proceso de sesiones de coaching puede ser tomado por cualquier persona que lo elija personalmente o como parte de la optimización de resultados e incremento de la eficiencia de una empresa. En este último caso, la empresa contacta y contrata al coach para que trabaje individualmente con el trabajador o los trabajadores elegidos, respetándose siempre la absoluta confidencialidad de las sesiones de coaching.
Para empresas, la metodología, objetivos y distinciones del coaching ontológico también se aplican a través de cursos (Capacitaciones) y entrenamientos (Aplicación corporal y emocional de conocimientos teóricos) de grupos, que pueden ser exclusivos para una empresa o con la participación de profesionales de diferentes empresas.
Para testimonios de mi desempeño como coach, puedo referirte con multitud de clientes en Estados Unidos, México y España que te compartirán su propio caso de éxito. El coaching se desarrolla dentro de un estricto acuerdo de confidencialidad de todo lo que se trabaja dentro de una sesión. Y a la vez, han sido cientos las personas que han trabajado conmigo y con gusto te compartirán sus resultados y logros tras trabajar conmigo.