La Bioneuroemoción es un método creado por Enric Corbera que busca el programa inconsciente que hace que el cuerpo se esté expresando a través de lo que conocemos como enfermedad, por eso funciona especialmente bien en las enfermedades autoinmunes o psicosomáticas. Nos basamos en la idea de que la enfermedad tiene un sentido, una información de nuestro inconsciente, y la terapia consiste en descodificar ese mensaje para localizar el pensamiento, sentimiento o comportamiento disfuncional que el cliente debe corregir.
A través de distintos protocolos, que suelen desarrollarse como un diálogo entre acompañante y cliente, buscamos la información oculta que ha despertado esa reacción del cuerpo. Esta información puede estar en la vida contemporánea (comportamientos, relaciones), en el proyecto sentido (útero materno) o en el árbol transgeneracional (heredada de los antepasados). El acompañamiento suele tener una parte de PNL y/o de Hipnosis Ericksoniana, en las que el cliente está consciente todo el tiempo.
También se trabaja con el árbol genealógico, buscando el programa o programas inconscientes, así como las creencias ocultas, heredados de los padres y otros antepasados.