En una primera toma de contacto, se trata de hacer un reconocimiento y análisis del conjunto de la persona y su patología, para así tratar de descubrir en qué estado se encuentra y que desequilibrios se han producido por causa de unos determinados desajustes.
El llamado "Diagnóstico Naturista" o la Iridiología u otro método de conocimiento de la causa de la enfermedad, debe basarse y, en todo caso, complementar el diagnóstico médico. Nunca se sustituirá el tratamiento médico.
El pronóstico o tiempo de recuperación, dependerá de la resistencia y capacidad defensiva del paciente, cuya energía vital informará de la intensidad del esfuerzo curativo natural.
En mi curriculum personal hay varios casos de éxito, como por ejemplo un paciente de tan solo dos añitos con Púrpura de Schönlein-Henoch que está totalmente sano y ya cumplió 10 años; o mi propia enfermedad, la psoriasis,muy comúnmente conocida,y dicho por médicos alopáticos,incurable. Como estos muchísimos casos más, como tumores, esguinces de pies y rodillas sin solución, depresión, escoliosis con tratamientos alopáticos muy fuertes, acidez estomacal, obesidad, problemas del sueño, problemas de hígado, estómago, riñón, gripes, y un lárgo etc....todos y muchos más sanados con mis tratamientos naturistas y gracias a la tenacidad y compromiso de mis pacientes.
Estudié un Master en Naturopatía en Málaga realizando seminarios en Córdoba capital durante 3 años.
Obtuve conocimientos de: Anatomía y Fisiología; Herbología y Plantas Medicinales; Dietética: Alimentación y Nutrición; Biocultura y Naturismo; Hidroterapia; Cromoterapia; Flores de Bach; Fitoterapia; Oligoterapia; Dietoterapia; Etiología de las Enfermedades; Homotoxicología; Bioenergética; Tratamientos Naturistas e Iridiología.