Soy Marta, graduada en Medicina Tradicional China por ISMET (Instituto Superior de Medicinas Alternativas) y por la Universidad de Wales, además de haber realizado seis meses de prácticas en la clínica Instituto Meridians (Barcelona).
La Medicina Tradicional China tiene sus orígenes miles de años atrás y ha ido evolucionando. Incluye numerosas técnicas, las cuales se emplean en función de cada persona. Las que utilizo personalmente al tratar a un cliente son las siguientes:
Habitualmente una visita dura entre tres cuartos de hora y una hora y cuarto, en función de la situación. Primero realizo una entrevista con la persona para valorar de su estado y así sacar una conclusión en base a la teoría de la Medicina Tradicional China. Seguidamente, paso al empleo de las técnicas seleccionadas en función del contexto.
Finalmente, suelo dar una serie de recomendaciones, ya sea para cambiar hábitos tanto alimenticios como de la vida diaria, o bien recomiendo alguna fórmula de fitoterapia china o algún tipo de ejercicio específico de Qi Gong o de estiramientos.
El número de sesiones es variable, no siempre se nota mejora en la primera, por ello propongo un mínimo de cuatro para notar algún alivio. Si entonces no hay cambios, opto por derivar al cliente a otro especialista. Las primeras sesiones las aconsejo, al menos, una vez por semana. Si hay evolución favorable, poco a poco se van espaciando.