Entendiendo cualquier disfunción (o desequilibrio): energético, emocional, psíquico, mental u orgánico, como el resultado de una falta de coherencia personal que, en función de la emoción que la genere, se verá plasmada de una manera u otra, y haciendo uso de un conjunto efectivo de herramientas terapéuticas conjuntamente con la absoluta implicación del cliente/paciente, se logra llegar a decubrir el hecho desestabilizador o el conjunto de hechos que han ido sumando y traspasando los límites superiores de tolerancia personales, hasta llegar al síntoma.
A través de este profundo trabajo, que normalmente no suele ser particularmente extenso, la facilitación de la toma de conciencia provoca, en la gran mayoría de los casos, una notable disminución del síntoma y, en muchas ocasiones, la desaparición del mismo.
Trabajando la coherencia y la toma de consciencia, no solamente se logra la mejoría del caso puntual que convoca a la persona que acuda a un espacio terapéutico, sino que, además, permite dimensionar una forma diferente de vivir que invita al crecimiento personal y actúa, irremediablemente, en una acción infalible en la prevención psicosomática.
Además de todos y cada uno de los síntomas que pueden tratarse desde la perspectiva de la Descodificación Psicosomática Clínica y Humanista en terapia individual, ofrezco charlas informativas y talleres grupales donde explorar las influencias Transgeneracionales y sus memorias que nos condicionan, la numerobiología como herramienta para descubrir y explorar comportamientos y principios fundamentales personales, los amores difíciles o desórdenes amorosos que tanta frustación y tristeza nos reportan, los cerebros femenino y masculino en sus particularidades, la importancia que tiene nuestro Sistema Psíquico de Protección, cómo se va formando y de qué manera incorporamos la "Proyección" como modelo de relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno.
Ya en conjunto con otra terapéutica, ofrecemos talleres de Crecimiento Personal y Prevención Psicosomática en un formato de un encuentro mensual un día de fin de semana (4 horas) o dos lunes al mes, dos horas por sesión. Estos talleres se realizan durante diez meses en grupos cerrados y con continuidad temática.
Las terapias individuales tienen un coste de 50 euros con una duración de hora y media a dos horas.
Las charlas informativas suelo hacerlas gratuitas, mientras que los talleres de día entero (sin comida) cuestan 90 euros (Todo queda sujeto a cantidad de participantes y condiciones específicas que establezca el local)
Con la convicción absoluta del beneficio que reporta el trabajo personal. Con el compromiso con la vida y la salud, espero y deseo hacer extensivo este bienestar a todos aquellos que estén dispuestos a regalarse la maravillosa experiencia de vivir con plena consciencia!