Soy Reyes Tirado: Técnico especialista en estética desde 1987, diplomada en Quiromasaje y Linfoterapéuta, por la escuela del Dr. Vodder de Austria.
Dedicada desde hace 20 años a mantener la salud y la belleza de la persona desde técnicas naturales y manuales. Después de realizar los 5 años de la entonces formación profesional, comencé profesionalmente dedicándome a la estética, interesándome en particular los tratamientos faciales y corporales, despertándome especial interés el drenaje linfático manual.
El transcurrir de los años de trabajo me llevó al lado de médicos estéticos, teniendo la necesidad de profundizar en los masajes e introduciéndome cada vez más, en los masajes terapéuticos, descubriendo una satisfacción muy grande al producir con sólo mis manos una gran mejoría en alteraciones osteomusculares en una persona. Ahí descubrí mi gran vocación: LAS TERAPIAS MANUALES.
Por mi especial disposición dentro del masaje manual, principalmente al drenaje linfático manual, y mis deseos de una mayor y más profunda formación, me desplazo hasta Manresa (Barcelona), única delegación en España de la escuela Dr. Vodder de Austria, para especializarme en el masaje ideal y más recomendado en los tratamientos del linfedema primario y secundario, o tras una liposucción, y que resulta tan aconsejado y propuesto por los especialistas médicos de Oncología y por los Cirujanos Plásticos.
No me resulto nada difícil obtener la especialización de dicha técnica ya que el largo camino del aprendizaje fisiológico y anatómico ya lo tenía adquirido desde los estudios de formación profesional, tal que el drenaje linfático inicialmente se inventó para la estética para eliminar el edema llamado celulitis, siendo precisamente el Dr. Emill Vodder quién lo presentó y expuso en un congreso de estética en Francia.
Debido a ello y por el aumento de peticiones de este masaje, así como la insuficiencia de profesionales especializados en estos servicios, me dedico como experta linfoterapéuta desde hace años a este método.