La osteopatía sacro craneal es un conjunto de técnicas que estimulan y calman las aguas internas del cuerpo. Actúa sobre el sistema nervioso central y el tejido conectivo de todo el organismo, proporcionando gran relajación y placer.
Nuestro cuerpo está en constante movimiento en su interior, somos un 80% agua, y estas tienen su propio fluir, que en ocasiones se ve alterado debido a factores ambientales y bloqueos internos. El ritmo de trabajo, el exceso de responsabilidades, preocupaciones y traumatismos de diversa índole hacen que el cuerpo muestre síntomas y pida un merecido descanso, para poder estar a tono mental y físicamente. La terapia sacro craneal impulsa al organismo a restablecer su propio equilibrio, promoviendo estados de gran relajación y bienestar.
Trabaja la totalidad del cuerpo, aún desde puntos distantes a la zona de dolor. Normaliza el ritmo natural del organismo, coordinando el movimiento del hueso sacro y el cráneo, y la totalidad de la columna vertebral y la médula espinal. Esta terapia dulce y sutil ayuda a “relajar el cerebro”, que es un sistema especialmente sobrecargado, y a relajarse profundamente, desconectando de tensión y procurando equilibrio.
La palpación del terapeuta es sutil (no se trata de “colocar huesos”, sino de fluir con las mareas del cuerpo), las manos rozan la piel con el peso máximo de un sobre de azúcar, y es la sensibilidad del terapeuta la que las dirige a eliminar bloqueos en la circulación normal de nuestros fluidos internos y nuestra energía. La persona se siente de inmediato relajada y libre de peso, descargada y tonificada.
Tiene resultados muy positivos en casos de stress, estados nerviosos, contracturas musculares, sinusitis, dolores de cabeza, mala circulación, problemas articulares, y un sinfín de desajustes más, desequilibrios energéticos, y actúa en profundidad en pro del bienestar físico y espiritual.
Se recomienda la terapia Sacro Craneal para personas de cualquier edad, y es muy bien recibida por personas con poca actividad física, mujeres embarazadas y niños.