Las emociones son estados anímicos psicológicos que transitan en cada persona en función de su personalidad o carácter, su respuesta a acontecimientos externos, circunstancias familiares, experiencias, etc.
Podríamos dividirlas en dos grupos: emociones positivas y emociones negativas.
Las emociones positivas como por ejemplo: Amor, Alegría, Esperanza, Aceptación, Confianza, Tolerancia, Optimismo, Comprensión, etc., nos hacen sentir bien, en armonía, complacidos, contentos, felices, es el estado Natural de Ser. Por el contrario las emociones negativas: Tristeza, Frustración, Angustia, Miedo, Apatía, Soledad, Rabia, Desesperanza, Inseguridad, Pesimismo, Celos, Apego, Impaciencia, Desamor, Ira, Culpa, Desesperación, Preocupación, Amargura, y un largo etc., nos hace sentir infelices, en desequilibrio, sufrimos sin encontrar una manera para poder cambiar nuestro estado anímico.
Además, las emociones negativas que perduran en el tiempo probablemente somatizen físicamente y consecuentemente nos haga enfermar.
La principal actuación de las Flores de Bach es, devolver el equilibrio emocional recuperando nuestro estado Natural de Bienestar Anímico y Físico.
También son de gran ayuda en dietas de adelgazamiento, intolerancia alimenticia, menopausia, embarazo, problemas en la infancia: enuresis, déficit de atención, hiperactividad, aprendizaje, etc. Muy recomendadas igualmente para ayudarnos a transitar equilibradamente en los cambios y etapas de nuestra Vida, evitando enfermedades Psicosomáticas.
Las Flores de Bach fueron reconocidas y recomendadas por la O.M.S. en el año 1976, como método natural para la Salud. Carecen de efectos secundarios y contraindicaciones; pueden beneficiarse adultos, niños, embarazadas y bebés.
Se realiza mediante una entrevista en la que te vas a sentir en confianza, cercanía y respeto para expresar tu motivo de consulta, y realizada esta, se te entrega el preparado Floral. La terapia Floral trata a la persona como un ser único, por lo que es fundamental la entrevista para realizar el preparado floral acorde a tu problema.
No dudes en contactar conmigo para resolver cualquier duda, estaré encantada de atenderte.