Naturópata y Kinesióloga Holística, del Centro de Terapias Naturales El Til.ler, de Cerdanyola del Vallés desde el año 2007.
Estoy especializada en desequilibrios de la Flora Intestinal, Intestino permeable, Candidiasis crónica, Candidiasis intestinal y Intolerancias Alimentarias. Llevo mas de 10 años de experiencia, tratando problemas de este tipo, con muy buenos resultados. Experta en ayudarte a hacer cambios de alimentación Vegetal y Saludable.
El estilo de vida actual, la comidas procesadas, el abuso de azúcares y carbohidratos de absorción rápida, el estrés continuado, el uso de antibióticos y otras medicaciones continuadas, hacen que muchas personas padezcan cada vez mas, de sintomatologías diversas, como hinchazón continuada de barriga, acidez de estómago, cefaleas, cansancio crónico, dolores y digestiones pesadas, cándidas vaginales de repetición...incluso hasta mucosidades continuadas, sin causas aparentes.
Muchas veces estas personas, después de descartar problemas importantes digestivos, mediante pruebas diagnósticas médicas, como colonoscopias, endoscopias, pruebas de helicobacter pilory, entre otras, dando negativo en todas, o hartas de tratamientos continuados para tratar cándidas vaginales, se encuentran desesperados y sin que les den una solución a sus malestares.
La mayoría de veces, estos malestares están producidos por fuertes desequilibrios de la flora intestinal y como consecuencia, el crecimiento del hongo cándida. Esta levadura que forma parte de nuestra flora intestinal sana, teniendo un papel importante como limpiadora de los desechos en el intestino y de "recicladora" puede producir muchos problemas cuando entra en un crecimiento anormal...yo le llamo el “monstruo de las mil caras”...y ¿por qué? pues porque con los años y la experiencia de ver a muchas personas con distintas sintomatologías, acabas viendo que este micelio micótico, esta involucrado en diversos problemas.
Las recomendaciones para equilibrar esta flora bacteriana y “poner a ralla” la cándida, pasa siempre por hacer unos cambios alimentarios saludables y sobretodo por descartar durante el proceso del tratamiento, los alimentos que se han vuelto intolerantes debido a la permeabilidad intestinal, producida por la cándida.
Estos alimentos que durante el proceso de regenerar la “flora intestinal”, se recomienda no comer, se irán introduciendo poco a poco cuando se va equilibrando la flora intestinal, y se van tolerando.
Las Intolerancias alimentarias, muy comunes hoy en día, son la consecuencia de tener una flora intestinal en desequilibrio.
He sido autora de numerosos artículos sobre Salud Natural en la revista TOT Cerdanyola desde el año 2007-2012.
Actualmente también formo parte de CRUDIVIDA " Escuela de cocina crudivegana", donde hacemos cursos de cocina vegetal saludable y actualmente estamos preparando un Master en Alimentación y Cocina Terapéutica, avalado por el Instituto de Salud Natural Ann Wigmore de Puerto Rico, que empezara en Octubre de 2018.