Soy docente en la Universidad y en otras Instituciones de reconocido prestigio para profesionales de la Salud, poseo publicaciones relacionadas con el ámbito de la Infancia y Adolescencia, y colaboro en varios Proyectos de investigación.
He sido Psicóloga en el Ayto de Pozuelo durante más de 5 años, y ejerzo en consulta privada en Pozuelo de Alarcón desde hace más de siete años, con pacientes derivados desde centros escolares del Municipio.
Me he formado en España, EEUU, Francia e Irlanda, y he completado mis estudios con varios Posgrados en Terapia Familiar Sistémica, Terapia Humanista, Gestalt, Psicodiagnóstico Infantil…
A través del proceso terapéutico mi objetivo es acompañar a la familia y/o al niño/a a encontrar su camino que le permita una mejor calidad de vida y bienestar, mayor autonomía y seguridad en sí mismo, aportando los recursos necesarios para que la familia se sienta también mejor y adquiera la capacidad para funcionar de una manera más sana y armoniosa.
Los niños, desde su riqueza interior, suelen utilizar diferentes canales para comunicarse, por lo que es importante no hacer uso exclusivo de canales verbales en la interacción con ellos. Los dibujos, juegos, el uso de la imaginación y de la fantasía pueden ser útiles para permitir a los niños comunicar sus ideas, emociones o pensamientos. Por ello, es conveniente adaptar los métodos de trabajo a las diferentes etapas de desarrollo del niño.