Desde la psicoterapia y coaching asistido con caballos buscamos posibilitar el desarrollo integral de las personas, haciendo especial hincapié en los aspectos psicoafectivos.
Nuestras áreas de trabajo son aquellas susceptibles de desarrollo, mejora o crecimiento, acompañando a la persona y organización en su proceso de cambio, utilizando el aprendizaje basado en la experiencia.
El objetivo es acompañar a las personas y organizaciones a rescatar sus propios recursos, que encuentren su equilibrio, para tomar las decisiones y actuar con coherencia, siguiendo sus motivaciones y aspiraciones.
El coaching acompaña y apoya a la persona, organización o equipo a reflexionar y definir qué objetivos quiere para su futuro. Ayuda a decidir un plan de acción para conseguirlos. Facilita conectarse con las fortalezas y reconocer los propios recursos.
La psicoterapia facilita un proceso personal orientado al crecimiento, la introspección y el cambio. Favoreciendo la recuperación del bienestar psicológico y mejora de la calidad de vida.
Ayuda a las personas en su proceso hacia un mayor grado de bienestar psicológico y emocional consigo mismo y con su entorno.
No montamos a caballo, todas las actividades se realizan pie a tierra.
Las actividades que se realizan se convierten en metáforas de situaciones reales que se viven en el día a día, las actividades no están ni bien ni mal hechas, se trata de cómo se hace para resolver esas actividades, se busca el cómo y no el porqué.
Se parte de una primera entrevista, en la que acordamos con el cliente aquellos aspectos que desea trabajar, desarrollar o explorar. Creamos escenarios y/o situaciones que presentan un reto e invitan a la creatividad y pensamiento lateral, sin que tengan cabida los juicios y las críticas ya que se trata exclusivamente de cómo se responde ante determinadas situaciones.
Nos concentramos en que cada participante descubra cómo actúa y cómo se siente y qué otras cosas podría hacer y cómo pueden mejorar cada uno para conseguir una vida eficaz y eficiente.
En el coaching y/ o psicoterapia asistido con caballos, el coach/ psicólogo trabaja con una estructura totalmente flexible, ya que es imposible saber cómo reaccionan los caballos, las preguntas de una sesión se adaptan a lo que está ocurriendo en la pista y se incorporan a los caballos en ellas.