Desde que comencé mi vida en terapias descubrí que muchas de nuestras dolencias están asociadas a situaciones fuera de nuestro control, quizás fueron malas interpretaciones de nuestra niñez o simplemente la constancia de nuestro planos mentales.
El abordaje que propongo a estas situaciones es llegar al origen y desde el propio conocimiento personal del paciente modificarlo porque son patrones obsoletos. Creamos nuestros mapas mentales en relación a nuestras experiencias y nuestra situación emocional, si llegamos al inconsciente podemos modificar esas situaciones para aceptarlas desde nuestro momento actual y con nuestros nuevos conocimientos, como terapeuta lo único que realizo es guiar a las personas en ese crecimiento interior que les proporciones más serenidad en su vida
La hipnosis se basa en la interlocución con el subconsciente. Todo lo que nos pasa tiene respuesta en él, solo necesita que sepamos manifestarlo. La terapia se basa sesiones que nos ponen de manifiesto con el subconsciente y nos comunicamos con él para resolver los problemas actuales. La resolución es rápida, se necesitan pocas sesiones o quizás una única. Cuando reconocemos el problema original podemos modificarlo en nuestro favor pero solo si somos conscientes de cual es su inicio. La diferencia con una psicoterapia es la rapidez de respuesta, generalmente una sesión es suficiente para corregir aquello que tanto nos preocupaba de nuestra actitud.
Dolores somáticos desaparecen en una sola sesión cuando descubrimos el beneficio secundario que produce su existencia
En hipnosis nadie puede hacer que hagamos algo que no deseamos, somos conscientes de todo el proceso y siempre podemos revertirlo si nos sentimos inseguros.
El terapeuta es nada mas el interlocutor entre nuestro subconsciente y nuestra parte consciente
Basado en la hipnosis se crea un estado alterado de consciencia. En ese estado el paciente puede trabajar para solucionar sus conflictos personales. El terapeuta acompaña en el proceso guiando a una resolución positiva de la patología existente.
Una sesión puede ser suficiente para resolver los conflictos emocionales mas delatores de la patología pero se aconseja prever nuevas sesiones para ir acotando todas las posibles resoluciones del subconsciente.
Generalmente una sesión dura entre dos y tres horas.
Formado en Psicología por la Universidad de Palma de Mallorca y la UOC, también en la Universidad de Girona donde hice el postgrado sobre El Duelo y la Muerte. Formado como hipnólogo por el instructor Armando Scharovsky. Reconocido como hipnoterapeuta por AIHCE. Maestro de Reiki y terapeuta en Gestalt. Formado como terapeuta Regresivo con José Luis Cabouli
Terapeuta autorizado en Banda Gástrica virtual.